20 salones de estilo escandinavo

El estilo escandinavo se ha colado en nuestros hogares, poco a poco ha ido ganando terreno, vemos pinceladas del mismo o estilismos totalmente basados en esta tendencia en cualquier estancia de la casa. La frescura que transmite en sus espacios se ha convertido en todo un referente a seguir, buscamos imágenes inspiradoras que nos den las claves para conseguir dicho efecto y crear una casa para vivir y disfrutar.

Existen una serie de factores a tener en cuenta si pretendemos lograr en nuestros espacios la estética escandinava. Apostar por las paredes blancas o en tonos grises es la base fundamental para ambientar, las líneas rectas serán nuestro gran aliado, la madera y los lacados blancos conviven, el mobiliario tiene tendencia minimalista y predominan los acabados en color blanco y maderas claras, los espacios se aprovechan totalmente, rincones bien pensados y decorados pero gracias a la ligereza de las piezas se perciben ambientes ligeros y cuidados, y los textiles son fundamentales, los principales encargados de transmitir calidez, crear ambientes acogedores y poner esa nota de color que personalice los espacios.

Para esta ocasión vamos a centrarnos en los salones de estilo nórdico, para inspirarnos he realizado una selección de imágenes que os van a ayudar a entender la esencia de esta tendencia, os proporcionarán una gran cantidad de ideas y os ayudarán a llevar a cabo este tipo de decoración. Cuadros grandes, maderas en suelos y muebles, tonos blancos que dan mayor luminosidad, colores grises, nude e incluso flúor, piezas de diseños sencillos y cuidadas, detalles vintage y reciclados, gran variedad de complementos textiles como cojines, alfombras o plaids en tonos lisos o estampados y una gran sensación de confort, son las principales notas comunes que veremos en en todas ellas.

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 14

imagen 15

imagen 16

imagen 17

imagen 18

imagen 19

imagen 20

¿Os gusta el estilo escandinavo? ¿En un estilo presente en vuestros salones? ¿Alguna pieza que destacaríais de estas imágenes que os haya gustado especialmente? Me encantará conocer vuestras opiniones sobre este estilo y descubrir si apostáis por el en vuestros estilismos.

¡MUCHOS BESOS!

Por cierto, para los que me leéis frecuentemente, podéis observar que he cambiado el tipo de formato habitual del post. Me gustaría también conocer vuestra opinión sobre esto, es solo una prueba y quiero saber cuál os gusta mas

😉 Gracias.

Imágenes: Pinterest

Sonia Escribano

3 Discusión sobre este post

  1. […] Hola 20 salones de estilo escandinavo Hola Cuadros grandes, maderas en suelos y muebles, tonos blancos que dan mayor luminosidad, colores grises, nude e incluso flúor, piezas de diseños sencillos y cuidadas, detalles vintage y reciclados, gran…  […]

  2. Concha García Villarreal dice:

    Muy bonitos y actuales la mayoría de ellos, pero me gustaría q un día pusieras salones algo más clasicos( no mucho), en tonos neutros con una chimenea eléctrica integrada y algunas ideas de donde poner la tele, que es mi mayor dilema……y entiendo q hay que colocarla en algún sitio. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =