#AirTrending: El nuevo espacio de Virgina Albuja en Casa Decor

Como cada año, Casa Decor celebra una nueva edición, esta ya es la número 53 y, para sorpresa de todos los amantes de la decoración, ha adelantado su fecha de exposición, ya que suele dar comienzo allá por el mes de mayo, y este año sus puertas permanecerán abiertas desde el 15 de febrero hasta el 25 de marzo. Una vez vista y descubiertos todos sus rincones, solo puedo pensar que esto se debe a que la nueva Casa tenía prisa por estrenarse y mostrar todas la novedades del mundo del interiorismo que contempla su interior, que como adelanto  os digo que son muchas y muy interesantes, y ella misma no quería privarnos por mas tiempo de disfrutar de tal espectáculo.

Uno de los espacios que me pareció todo un reto, y del que voy a hablaros en este post, es #AirTrending, nombre que recibe el espacio creado por Virginia Albuja junto con Mitsubishi Electric. Como os digo, me parece un reto porque se trata de una estancia reducida a la que se ha sacado el máximo partido, se ha creado un ambiente sofisticado capaz de transmitir sensaciones de calma y bienestar, y se ha integrado de forma estratégica un equipo de climatización que se adapta al entorno, e incluso lo hace mas especial si cabe. ¿Cómo se consigue algo así?  Con el buen gusto de su creadora y el diseño impecable de la nueva serie de aire acondicionado MSZ-LN Kirigamine Style que ha lanzado Mitsubishi Electric.

#AirTrending recrea una zona perfecta para desconectar, podríamos decir que se ha creado un pequeño oasis en el que estar, disfrutar de tiempo de relax, de calidad, estando con uno mismo, que nos invita a parar el ritmo frenético del día a día y se convierte en ese lugar en el que te apetece estar al llegar a casa donde disfrutar de un buen libro y una copa de vino. Esta es la función principal para la que fue concebido este espacio que se caracteriza por su exquisitez y sofisticación.

Analizando el espacio, desde el punto de vista decorativo, vemos como con el uso estratégico de la iluminación y espejos, Virginia ha logrado dar mayor amplitud visual a la sala, una de las necesidades básicas que requería #AirTrending. El uso de luces es de lo mas funcional, ya que encontramos diferentes puntos, de manera que se puede jugar con estas, eligiendo aquella o aquellas que se deseen encender con el fin de crear ambientes mas relajados de luz mas tenue o bien obtener una iluminación mas potente en caso de ser necesaria. Para potenciar aun mas si cabe la sensación de desahogo, ha utilizado piezas de lineas rectas y sencillas, que además de aportar elegancia y distinción al conjunto lo hacen mas liviano, donde la geometría ha jugado un papel clave a la hora diseñar, crear y componer. Si nos fijamos en los detalles, podemos observar como el suelo y el techo son simétricos, o bien la estructura de madera que da vida  a la librería se compone de líneas cruzadas que dan como resultado una pieza minimalista y elegante que además de decorar resulta muy funcional. Una zona de estar donde todos sus componentes transmiten equilibrio y armonía, ya que  Virginia también se ha basado en teorías Feng shui con el uso de detalles y pequeñas pinceladas que potencian tal efecto como pueden ser los aromas o la representación de los cinco elementos a través de ciertos complementos y accesorios. Los materiales protagonistas de este espacio son la madera, las pieles y la piedra, cuya convivencia enriquece el conjunto y lo hace mas cálido y agradable. Algo que me sorprendió cuando conocí #Airtrending fue el aparador diseñado por Virginia, ya que el material con el que lo realizó es el mismo que se utilizó para panelar la pared sobre la que este apoya, una idea estupenda para dar continuidad, que parezca que la pieza está integrada y al elegir un color neutro se consigue mejorar la sensación de luminosidad.

Desde el punto de vista tecnológico, se trata de un espacio moderno e innovador, donde la domótica está presente, y en el que se ha pensado en detalles como la climatización, ya que además de una estética cuidada, los espacios deben estar correctamente acondicionados, de manera que una temperatura óptima permita disfrutar mas de cualquier experiencia y mas si se trata de una zona de relax como #AirTrending donde la sensación de confort es un plus de bienestar.

Lógicamente, incluir en un proyecto de estas características una unidad interior de aire acondicionado puede resultar arriesgado, y os lo digo por propia experiencia, ya que esta debe encajar con la línea decorativa de la estancia donde vaya a ser instalada. Por suerte, Mitsubishi con su diseño y tecnología ha lanzado una línea que ha revolucionado este sector, creando aparatos que no solo se integran perfectamente a nivel estético, sino que aportan un plus de estilo allí donde se instalan. Como os comentaba al principio de este post, MSN-LN Kirigamine Style se trata de la gama mas premium de la firma, cuyo aspecto ha sido cuidado a todos los niveles, donde su diseño de panel plano le proporciona una estética minimalista y las tonalidades en que podemos encontrarlo resultan de lo mas atractivas. Cuatro  colores son los elegidos para presentarlo y los que se utilizan tanto para el aparato como para el mando a distancia y que ambos vayan a juego: Rojo rubí, blanco natural, blanco perla y negro ónix, y a pesar de no ser muy fan de los tonos rojos, tengo que deciros que en Casa Decor pude descubrir el rojo rubí y me pareció realmente espectacular.

A nivel técnico, reúne todo lo que a un aparato de estas características se le puede pedir, pues es A+++ de eficiencia energética, es muy silencioso, su control y gestión puede realizarse a través de red WI-FI y con el uso de una aplicación llamada MELCloud, cuenta con un detector de presencia integrado que reconoce patrones y comportamientos y está realizado con un recubrimiento de doble barrera que previene la acumulación de polvo y grasa, una serie de características y valores que hacen única esta nueva serie de Mitsubishi.

Un espacio que marca tendencia, atemporal, pensado para estar en el y disfrutar y que transmite algo que para mi es fundamental, que las estancias, sean del tipo que sean deben estar pensadas para resultar prácticas, funcionales y que nos aporten sensaciones agradables, de armonía y que cuenten cómo son las personas que los crean o los habitan, algo que #AirTrending ha conseguido con creces.

Hasta aquí mi análisis de este ambiente, espero que os sirva de ayuda para ir mas allá y entender realmente todo lo que compone un espacio y cómo la elección de piezas, materiales o distribuciones influyen en el resultado final. ¿Habéis tenido oportunidad de visitar Casa Decor 2018? Si no habéis podido, todavía estáis a tiempo de hacerlo ya que estará abierta hasta el 25 de marzo en C/ Francisco de Rojas Nº2, Madrid.

Si queréis conocer mas de MSN-LN Kirigamine Style podéis seguir sus redes y estar al corriente de todas las novedades:

Twitter: @MitsuElect ; Instagram: @mitsubishielectric_es ; Facebook: MitsubishiElectric

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =