Alfombras para dar confort y vida a los espacios

Las alfombras no solo son para el invierno, lejos de la idea con la que se utilizaban hace tiempo, hoy en día las alfombras visten, decoran y personalizan espacios, y dependiendo de los materiales con que se fabriquen pueden abrigar y dar calidez, pero eso es algo que ya decidiremos en función del tipo de pieza que estemos buscando.

Es un complemento que bien utilizado es capaz de transformar los ambientes y hacerlos mas especiales, ya que al jugar con los diseños, colores y texturas aportan un plus de estilo, por lo que la clave está en buscar aquel que mejor encaja con la casa o estancia donde vaya a ser colocada y tener en cuenta la dimensión del espacio. Resalto esto porque un problema que surge a veces a la hora de elegir las alfombras es que o bien se eligen formatos de medidas mas grandes de las que nos podemos permitir o al contrario, que se colocan diseños demasiado pequeños y estéticamente no dicen nada.

A mi las de fibras naturales me gustan especialmente, ya que me parecen una opción perfecta que se puede usar todo el año, y dan a los espacios un toque de calma y serenidad, aunque también  otros materiales como son el algodón, la lana o acrílicos dan forma a propuestas super interesantes con diseños que por su composición aportan mayor calidez, así como una dosis extra de estilo a cualquier estancia.

Y aunque os digo al comienzo del post que las alfombras no son solo para el invierno, la realidad es que en los proyectos de decoración es la época en la que mas se demandan. Los clientes quieren dar mayor confort a la casa y piensan en este recurso, por lo que centrándonos en este y en algunos otros, logramos el objetivo de crear hogares calentitos y agradables. Así que metidos de lleno en invierno y en plena búsqueda de producto, recorriendo webs y tiendas físicas, me encontré con unas colecciones de lo mas interesantes en Leroy Merlin que no he querido dejar pasar por alto, ya que tanto sus diseños, como calidades y precio merecen mucho la pena.

Piezas de lo mas variadas, tanto por sus materiales de fabricación, como por estilos o medidas, donde encontramos un amplio abanico de posibilidades para vestir nuestros suelos, decorar, personalizar espacios y separarlos, si, también pueden ser una opción estupenda para distinguir zonas dentro de una misma estancia, identificando cada una de ellas con una alfombra. Así que para esta o cualquier otra función que vaya a desempeñar la alfombra, tomo nota de esta colección de la que seguro me acordaré para mas de un proyecto.

¿Quién dijo que las alfombras solo servían para abrigar? Os he preparado a continuación una galería de imágenes con una selección de los modelos que mas me han llamado la atención de esta marca, muy variada y de lo mas acertada para dar vida a los espacios.

 

¿

¿Os gusta decorar con alfombras? ¿Donde las tenéis colocadas? ¿Qué materiales os resultan mas interesantes? ¿Conocíais las nuevas propuestas que ha lanzado Leroy Merlin?

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =