Alfombras infantiles, un complemento esencial en dormitorios de niños

En las habitaciones de los mas pequeños de la casa hay una serie de necesidades que no debemos pasar por alto, y una de ellas es el uso de una alfombra, un complemento que se convertirá en su mejor amigo, porque lo que no podemos negar es que si hay algo que nos gustaba a todos de pequeños era tirarnos al suelo y jugar con todos nuestros juguetes. A mi por lo menos me encantaba y a día de hoy es algo que disfruto haciéndolo con mi hija, y y mas adelante se que ella también lo hará 😉

La clave está en elegir una pieza acorde al tamaño de la habitación, de manera que además de ser funcional y aportarnos un plus de confort a la estancia, nos ayude a decorar la habitación, a hacerla mas especial y a crear ambientes que definan los gustos o preferencias del pequeño.

Las encontramos con diseños de lo mas variados y se pueden convertir en un detalle mas que potencia la imaginación y creatividad del pequeño, ya que en ellas podemos encontrar representadas motivos de todo tipo, bien de actividades, de alimentos, animales, elementos como nubes, estrellas, letras… Las opciones son tantas que poder elegirla con los peques puede ser ya una tarea de lo mas entretenida, permitiéndoles tener en su habitación aquello que les gusta al mismo tiempo que ellos puedan tomar decisiones de su cuarto y de las que podrán disfrutar cada día.

Hacerles participes de este tipo de elecciones también potencia su capacidad de decisión y ayuda a definir sus gustos. Dependiendo de la época del año, podemos optar por materiales más cálidos o tejidos mas ligeros, aunque bien es cierto que a diferencia de lo que ocurre en el resto de estancias de la casa, es una zona en la que podemos mantener el mismo modelo todo el año, ya que buscamos con su uso ademas de dar un plus de calidez, permitir a los peques estar sentados en el suelo sin estar en contacto directo con el mismo o estar descalzos sin preocuparnos de que sus pies se enfríen.

Buscando alfombras infantiles, me he encontrado con las propuestas que han lanzado desde Leroy Merlin y he querido compartirlas con vosotros porque ademas de parecerme interesantes sus medidas y calidades, los diseños me han gustado especialmente, ya que podemos encontrar temáticas de todo tipo, e incluso jugar con formas y colores de manera divertida.

He hecho una pequeña selección para que podáis conocer las novedades y tendencias para este tipo de complemento y si estáis buscando alfombra para cuartos infantiles podáis inspiraros para encontrar la que mejor se adapte a su personalidad y a las necesidades estéticas y prácticas del cuarto.

¿Qué os parece la idea de colocar alfombras en habitaciones infantiles? ¿Os parecen prácticas a la hora de jugar y estar?

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Doce =