Ambientes de otoño: Claves e inspiración para tu hogar

El otoño trae consigo muchas cosas, época de cambios, de retomar rutinas y actividades y comenzar otras nuevas, las temperaturas caen, los cielos grises y las lluvias están presentes en nuestro día a día, sus colores transforman los paisajes y la naturaleza invitándonos a disfrutar de las sensaciones que rojizos, marrones o verdes nos ofrecen… En fin, soy una enamorada de esta época del año, pero del otoño de verdad, no del que viene a veces con temperaturas veraniegas. Octubre, noviembre y diciembre son mis meses favoritos del año, los últimos y con los que más identificada me siento, por eso este post de tendencias otoñales es para mi muy especial.

imagen 1

imagen 2

Se convierte en el momento perfecto para redecorar nuestros hogares y darles un giro tras el estilismo llevado a cabo durante los meses estivales, cuidar los detalles y apostar por todo aquello que nos permita crear espacios acogedores, donde disfrutar de cenas y comidas con amigos, tardes infinitas de lectura, películas y mantita, ese lugar donde sentirnos cómodos en todo momento, que esté bien acondicionado y que utilizando ciertos complementos y trucos logremos rincones cargados de personalidad, calidez y se respire calor de hogar.

imagen 3

imagen 4

imagen 5

No consiste en dar un giro a la decoración, sino en introducir complementos que aporten un plus de confort. En cuanto a los textiles, los plaids y mantas se convierten en imprescindibles, elementos perfectos para colocar en el brazo del sofá o a los pies de la cama, de manera que además de conferir calidez, son prácticos y nos permiten arroparnos y combatir el frío en caso de ser necesario. La lana, el algodón y el terciopelo son materiales perfectos para dar vida a este tipo de textiles. Los cojines, visten los espacios, los decoran y dan vida al ambiente. Las alfombras son un elemento a tener en cuenta tanto para que la casa esté mas calentita y acogedora a la hora de pisar el suelo como para decorar y distinguir ambientes, pero sobre este tema os hablaré largo y tendido en otro post dentro de poco, ya que es importante tener en cuenta ciertos factores para elegirlas correctamente. Los complementos de piel o pelo son ideales para colocar en asientos que además de darles un toque muy especial, hacen que estos sean calentitos y estéticamente muy atractivos.

imagen 15

imagen 6

imagen 11

La luz debemos cuidarla, y ya que los días empiezan a ser más cortos y las horas de sol y luz disminuyen, es importante apostar por una iluminación que resulte cómoda y transmita tranquilidad. Para esos momentos que sea más adecuada una luz más tenue para crear ambiente, las velas, faroles, guirnaldas o elementos decorativos con luz en puntos estratégicos serán el mejor aliado, iluminando lo que necesitamos, de una manera más agradable y sin necesidad de desperdiciar energía que nos proporcione otro tipo de aparato eléctrico en caso de no ser requerido. Apostar por el uso de estos elementos de luz suaves en cualquier estancia de la casa es un acierto, desde al salón al baño y pasando por la cocina, y tanto en interiores como en exteriores, os proporcionarán una luz cálida y acogedora.

imagen 7

imagen 8

imagen 9

En cuanto a los colores, es preferible apostar por tostados y grises, combinan perfectamente con cualquier estilo y otras tonalidades, ya sean suaves y neutras o intensas, ya que de este factor dependerá en gran parte las sensaciones que transmitiremos a la hora de vestir nuestro hogar. La elección de las tonalidades de los complementos es fundamental y por eso os recomiendo que si no lo tenéis muy claro y os da miedo no acertar, os decantéis por bases neutras y colores como los que os recomiendo, preferiblemente naturales, ya que os permitirán crear estilismos de lo más sugerentes.

imagen 12

imagen 13

imagen 14

Algunas frutas de temporada como la calabaza, la granada, las frutas del bosque o las uvas adornan espacios como cocinas y centros en mesas de salón, lo mismo ocurre con los frutos secos como nueces o piñas que forman parte de muchas decoraciones y bodegones navideños. En esta época del año, algunas de las flores y plantas más comunes que podemos utilizar para decorar nuestra casa y aportar ese aire otoñal pueden ser el brezo, los pensamientos, los crisantemos o los tulipanes.

imagen 16

imagen 17

Imágenes e ideas e inspiradoras que os ayudarán a crear espacios cuidados, cálidos y serenos para vivir el otoño/invierno de la mejor manera posible en vuestro hogar. ¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Cómo os gusta decorar la casa en otoño? ¿Qué complementos soléis utilizar para aportar calor y calidez en zonas como el salón, el baño o el dormitorio?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. Desde luego, faroles, mantas y plaids son complementos que nos ayudan a crear ambientes confortables para estos días de otoño e invierno en los que apetece sobre todo estar en casa.

    ¡Grandes ideas, Sonia!

    ¡Buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =