Proyecto Arturo Soria (1ª Parte)

Por fin puedo compartir este post con vosotros. Se trata de una de las últimas reformas llevadas a cabo en mi estudio, Vesta Proyectos, un reto total en el que había que tirar toda la vivienda, diseñar nuevas distribuciones, sacar huecos aprovechables de rincones inesperados y crear un hogar, eso era algo que deseaban los propietarios de la vivienda y así me lo transmitieron.

Un proceso completo de obra y decoración, en el que la casa se ha transformado y llenado de vida, personalizándola en todo momento al gusto y necesidad de los clientes, una mujer, un hombre y un adolescente, donde se tuvo claro en todo momento que sería una vivienda que en líneas generales guardase una relación estética de todas las estancias con el fin de generar equilibrio y armonía, un hogar en calma donde los tonos suaves, la madera y la elegancia están presentes en todos sus rincones.

El piso se compone de salón, tres dormitorios, cocina, dos baños y pasillo, y en esta primera parte comparto los cambios y mejoras que se llevaron a cabo en el salón, el dormitorio de matrimonio, el baño principal y el pasillo, tres estancias con mucha importancia, y un extra super bien aprovechado, con los que espero que disfrutes del proceso de reforma y estilismo.

Salón

El salón presentaba algunas complicaciones que tuvimos claro que había que buscar soluciones para optimizar el espacio tal y como necesitábamos, ya que queríamos crear una zona de estar y de comedor. Para hacer que fuera mas luminoso, decidimos cambiar la carpintería de aluminio en color bronce por una nueva de color blanco en el interior, de forma que el material no restara luz a la estancia. Apostar por un tono suave en las paredes de toda la vivienda fue un acierto, ya que son tonalidades que generan sensación de mayor amplitud visual y al estar presente la uniformidad cromática en toda la vivienda da la sensación de continuidad al pasar de unas estancias a otras de la casa, percibiendo cada estancia como algo independiente porque cada una tiene unas particularidades pero todas ellas pensadas para crear un hogar, donde la calidez y la distinción están presentes en cada rincón.

Tanto en la zona de estar como en el comedor se apostó por muebles de líneas redondeadas, de estilo francés, combinando el blanco roto con la madera, jugando con contrastes de forma sutil y acertada que hacen estas piezas tan especiales, y que combinadas con los complementos y detalles, se logró dar a los espacios un bonito y delicado aire provenzal.

image

image

image

image

image

image

En la zona de comedor teníamos el problema de que no teníamos el mismo ancho que en la zona de estar, por lo que los metros destinados a crear este espacio se veían reducidos, así que puesto que lo que nos entorpecía era el fondo de dos armarios que daban al pasillo y a al dormitorio de invitados, decidimos tirarlos, tabicar para aprovechar ese espacio y hacer otros armarios nuevos en otros puntos de la casa, tal y como teníamos previsto, sin renunciar a tener capacidad de almacenaje, creándolos más amplios y con mejor distribución interior. De este modo, al ganar metros, ya podíamos contar con una preciosa mesa, pensada para seis comensales y tener una zona de comedor mas amplia y práctica.

unspecified-15

image

image

image

Aquí se puede entender mejor lo que os acabo de explicar, viendo en la parte izquierda como se consigue tener la misma línea de pared en el comedor que en la zona de estar. Pero como se puede observar, la puerta de entrada abatible al salón, la sustituimos por una corredera con casonetto y se desplazó todo lo posible, de manera que ganábamos mejores condiciones para crear la zona de comedor con una pared de mayor tamaño.

Foto 14-9-15 11 56 20

image

Baño

El baño original era amplio pero queríamos hacerlo más grande y que tuviera mas sentido, por lo que hicimos lo mismo que en el salón, tiramos el armario de otro dormitorio, que era pequeño y con muy poca capacidad, y esos metros se los dimos al baño, consiguiendo una superficie cuadrada que permitía tener una cómoda zona de ducha y muebles para almacenar y tener todo en orden. El diseño que presentan tanto los muebles como los azulejos que revisten suelo y paredes, son los responsables de crear una zona de aguas donde apetece estar, integrándose estéticamente con el resto de estancias, una zona de aguas que transmite confort y serenidad.

image

image

image

image

image

Dormitorio Matrimonio

El dormitorio presenta una estética de lo más atractiva, un oasis de paz donde entrar y quedarse. Tonos suaves, materiales nobles y textiles delicados se encargan de crear un ambiente perfecto para una estancia como esta. Elementos como la moldura de escayola, dispuesta en toda la vivienda, la hacen mas especial, así como el diseño de las puertas de los armarios, detalles que deben ser pensados en conjunto para lograr resultados como estos.

El cabecero y las mesillas son piezas importantes que definen la estética de esta estancia, donde las líneas clásicas y étincas convergen y enriquecen el espacio. Además, el dormitorio cuenta con un aseo, el cual te enseñaré en la segunda parte de este post, pero que podéis apreciar que asoma en una de las imágenes.

image

image

image

image

image

image

image

Pasillo

Es curioso que un pasillo merezca una mención importante como si de una estancia mas se tratase, pero no quiero dejar de compartir  su antes, durante y después porque merece la pena, no solo a nivel estético, sino de aprovechamiento de espacio. En él sacamos un armario amplio, un almacenaje extra que siempre viene tan bien, algo que pudimos hacer gracias a que el aseo de la suite era amplio y no requería tantos metros, por lo que decidimos reducir su dimensión, dejando de todas formas un baño desahogado y optimizamos el espacio levantando un nuevo armario.

La estética que presenta el pasillo también se ve modificada con el cambio de puertas, la iluminación y el uso de colores y elementos decorativos que predominan en la casa.

IMG_4766

FullSizeRender

image1-1

FullSizeRender-1

Y hasta aquí puedo mostrarte por hoy, una primera parte cargada de contenido, pero que no tiene nada que envidiar a la segunda, que se centrará en el dormitorio de un adolescente, un dormitorio de invitados, el aseo del dormitorio principal, y el plato fuerte, la cocina, un auténtica preciosidad.

¿Qué te ha llamado mas la atención de esta vivienda?

Descubre el resto de la casa aquí.

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo: , , , , , ,
Sonia Escribano

3 Discusión sobre este post

  1. Inés dice:

    Sonia, espectacular el cambio me ha encantado, enhorabuena

  2. Pepa dice:

    Ideal! Muy buen gusto y el antes y después es genial!

  3. MJ dice:

    Buen trabajo Sonia. Sencilla, alegre, cómoda, muy uniforme y confortable. No parece la misma casa. Increíble transformación. Estoy deseando ver el resto y sobre todo la cocina. Seguro que no defrauda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =