Así es la primavera-verano 2014 en SIA

Hace unos días recibí el nuevo catálogo de SIA primavera-verano 2014, y fue una inyección total de alegría y optimismo la que me transmitieron sus imágenes, escenarios cargados de diseño, luz, color y buen gusto, ingredientes fundamentales para recibir a la estación de las flores y a los meses de calor como realmente se merecen.

imagen 9

La firma ha presentado tres colecciones claramente diferenciadas, cada una de ellas nos cuenta una historia y nos transporta a un lugar distinto. El uso de los colores, los materiales y las composiciones son los encargados de dotar de personalidad e identidad a cada una de ellas.

Eau & Air

Invita a la serenidad, apuesta por un hogar fresco, fluído, y ligero en el que se respire un ambiente como si estuviésemos rodeados de gotas de rocío o pompas de jabón. El agua y la vegetación son los grandes protagonistas de esta ambientación, donde los colores verdes agua o esmeralda, el azul celeste y discretas pinceladas de morado, se combinan a la perfección con blancos irisados y opalinos, intensidad y equilibrio que al mismo tiempo juegan con reflejos y efectos de espejo.

imagen 1

imagen 2

IMAGEN 7

imagen 8

Destacan los objetos de líneas depuradas y formas sensuales, utilizando para darles forma materiales versátiles y de calidad, apoyándose en el vídeo, la cerámica y la madera, y combinándolos entre sí y dando lugar a elementos que enriquecen el diseño, y creando piezas novedosas donde conviven vidrio y cerámica, madera y vidrio, cerámica y madera, inteligentes fusiones que dan como resultado la exquisitez y pureza de líneas. Al mismo tiempo, encontramos accesorios de metal y ratán que complementan el conjunto y amplía las posibilidades de acabados y texturas.

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

Sable & Terre

Pretende evocar un desierto árido y  salvaje, donde la belleza de la naturaleza se encuentra en su estado mas machacado, quemado o reseco, como si de las llanuras desérticas de Nuevo México se tratase. Para ello, se sirven de colores cálidos, intensos y vibrantes, una sinfonía de tonos arena, grises pálidos, caquis, masilla, cobre y tierra cocida, acertada elección para introducirnos en ese paisaje imaginario muestra de su inspiración.

imagen 1

imagen 2

imagen 7

imagen 8

Los materiales predominantes que encontramos en esta colección se basa en los minerales, la madera, la piedra y el metal, arraigados a la tierra, uniones fogosas y apasionadas que transmiten calor y reflejan el color. Para el jardín y las flores, se decantan por potenciar los tonos fuego como amarillo, naranja y rojo, que dan vida a flores de lis y orquídeas, y que contrastan con el exotismo de los cactus, yucas o palmeras, choque cromático para que estos complementos de inspiración natural potencien el estilismo decorativo.

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

Délices

Pura delicadeza y romanticismo, así se presenta Délice, como si de una poesía se tratase. Inspirada en las flores y la fauna, plasman a través de ellas un jardín imaginario inspirado en jarrones con flores, objetos calados de encaje y pétalos rosas. Con un toque neo romántico, se observa una mezcla de colores primaverales y una amplia gama de tonos pastel, a medio camino entre el maquillaje empolvado, merengue, rosa, blush, amapola, nude, verde almendra y un sutil azul cielo son los encargados de dar vida a los espacios mas bohemios con cierto aire de sensualidad y feminidad.

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

Tres propuestas bien definidas y capaces de transmitir diferentes sensaciones, estilos dispares que narran historias y reflejan una personalidad, donde se observa una clara distinción cromática, pero que en definitiva todas ellas son capaces de transmitir alegría y plasmar todos los estados que la primavera y el verano nos ofrecen. Textiles de diseño y calidad que dan forma a mantelerías y cojines bordados, flores delicadas que inundan de romanticismo y pasión los ambientes, materiales y objetos variados que enriquecen los espacios y estilos diferentes dan vida y personalizan cada rincón, estos son los factores clave de la nueva colección de SIA para la nueva temporada.

imagen 7

imagen 8

¿Cuál de estas tres propuestas os identifica mas? ¿Que destacaríais de cada una de ellas? ¿Qué os transmiten sus colores, diseños y novedad de materiales? Me encantará conocer vuestras opiniones y descubrir como os gusta vivir y sentir estas estaciones coloridas del año.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =