Los tonos pastel han llegado para quedarse, ya no son una moda, podríamos decir que son una tendencia consolidada y tienen un estilo propio, capaces de trasmitir emociones y sensaciones con esa suavidad que les caracteriza. Hoy el protagonista es el rosa, el mas romántico y delicado de esta paleta dulce que da vida y personaliza a todo tipo de espacios, ambientes y eventos, con carácter y que siendo bien utilizado es imposible caer en la ñoñería y lo cursi, algo que a algunos les cuesta ver y entender.

Por este motivo, he basado este post en esta temática, ya que son muchos los que quieren introducir toques rosas en sus decoraciones y no se atreven por miedo a caer en excesos y no lograr el efecto deseado de utilizar esta tonalidad. Vamos a perder ese miedo y vamos a arriesgarnos, con la excusa de que estamos en primavera vamos a dar rienda suelta a la imaginación, de forma sutil y simple, poniendo un toque de color de forma elegante que nos permita resaltar ciertas zonas o rincones de nuestro hogar.

Podría decirse que es un color femenino e incluso que está pensado para ser utilizado en dormitorios infantiles, en eso estamos de acuerdo, pero esto no son límites, sino posibilidades entre muchas otras, ya que puede encajar perfectamente en hogares familiares utilizados de forma estratégica, bien en detalles y complementos, en tonos muy suaves, en mobiliario, aplicado en paramentos o bien vistiendo espacios con textiles, las opciones son infinitas, pero siempre teniendo claro que hablamos de colores suaves y pastel, no intensos, ya que esos son otra historia.

El rosa combina perfectamente con otros tonos claros, tales como blancos, beige y grises, usados de este modo el resultado siempre será acertado, una apuesta segura en la que introducimos color pero dentro de la sencillez. De este modo, logramos estilismos acogedores, luminosos y desahogados que transmiten frescura. Y si a esto le añadimos un toque natural colocando unas bonitas flores en tonos rosas, mucho mejor, resaltará aun mas si cabe la presencia de este bonito color.

Disfrutad de  esta selección de imágenes con la que estoy segura que será una base de inspiración para saber como utilizar en vuestra casa este color, combinarlo con otros y no cometer errores.

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 15

imagen 16

imagen 17

imagen 18

imagen 19

imagen 20

imagen 21

imagen 22

imagen 23

imagen 24

imagen 25

imagen 26
imagen 29
imagen 30

imagen 32

Podemos decir que según donde se utilice puede observarse como un color con cierto grado de sensualidad y que transmite calma y bienestar, algo que a mi personalmente me da esa impresión al ser utilizado en textiles delicados, por ejemplo. ¿Qué os parece utilizar el rosa pastel para decorar? ¿qué sensaciones os transmite en una casa? ¿Donde lo aplicaríais?

Descubre mas sobre el color mint.

¡Muchos besos!

Etiquetas del artículo: , , , ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. Lucía V. dice:

    ¡Genial idea! Yo lo combino con una plantilla de aerografía en blanco o rosa, (según color del fondo) y queda muy bonito. Elijo un dibujo u otro dependiendo del lugar a decorar: algo de cocina, algo infantil, etc. y le da un toque distinto. ¡Probarlo!
    Yo encuentro mis plantillas en http://www.todostencil.com/ echar un vistazo, hay muchas tiendas más.

    ¡Gracias por este artículo! qué decoraciones tan chulas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seis =