Banderines otoñales artesanos

Os propongo realizar unos sencillísimos banderines con los que adornar espacios o fiestas con una aire de lo mas otoñal y natural. La idea me ha parecido estupenda porque es bonita, asequible y os va a permitir pasar buenos ratos en familia, tanto para conseguir los materiales como para llevarlo a cabo.

leaves4

Es una opción perfecta para realizar con los mas pequeños de la casa y hacerles partícipes de la decoración de la misma y desarrollar su lado creativo. Con la excusa de recolectar las hojas, podéis preparar una excursión con los niños al parque y pasar una estupenda tarde de otoño en familia.

Material:

– Hojas de un libro antiguo

– Hojas secas

– Tijeras

– Pegamento

– Grapadora

– Cuerda o cinta

leaves3

Pasos:

1) Recoger hojas y secarlas. Para ello te recomiendo que las pongas entre las hojas de un libro unos días, y después las podrás utilizar cómodamente.

2) Utiliza las hojas de un libro antiguo para dar forma a la silueta de tu banderín. Ten en cuenta que en la parte superior debes dejar mayor medida que la que desees que tenga tu banderín, ya que deberás doblar la hoja para crear el canal por donde irá la cuerda para colgar.

3) Pega sobre cada silueta las hojas que mas te gusten. Puedes combinar formas, tamaños y colores.

4) Doblar la parte superior del banderín y grapar, de manera que nos quede suficiente holgura para introducir la cuerda.

5) Introduce la cuerda o cinta decorativa por los canales creados en cada banderín. La longitud del mismo puede variar según el gusto de cada uno o de la zona a decorar.

leaves5

Una vez que tenemos listo nuestro banderín otoñal ya solo nos queda decidir donde colocarlo… ¿En un cabecero? ¿En una pared? ¿Para decorar una fiesta? Sea donde sea, el resultado, como veis, permite introducir los colores del otoño en nuestro hogar y vivir esta época del año disfrutando de recursos que la naturaleza pone al alcance de nuestra mano.

Espero que os guste esta propuesta, que como podéis observar es de lo mas sencilla, vistosa y barata.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Fuente: Blog Simple as that
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 17 =