Baños en blanco y madera: Frescura y calidez

Los espacios en tonos blancos que irradian frescura y transmiten sensación de amplitud y luminosidad son ejemplos a seguir en todo momento, mas allá de modas y estilos, un clásico que perdura, se renueva y convive con materiales como la madera, el complemento perfecto para aportar calidez, sobriedad y un toque rústico elegante. Basándonos en esta línea, la cual me parece perfecta para dar vida en cualquier estancia de la casa, quiero destacar los efectos de limpieza, pureza y elegancia que es capaz de generar es una zona tan complicada para transmitir confort como es el baño.

Utilizados adecuadamente, el blanco y la madera, dan lugar a un baño donde apetece estar, convirtiéndose en un espacio que invita a relajarse y transmite equilibrio y bienestar. Si pretendemos conseguir un resultado mas elegante y liviano es preferible dar mayor protagonismo al blanco, aplicándolo en suelos y paredes que den sensación de profundidad y amplitud, y utilizando la madera en complementos de mobiliario o accesorios, pero siempre de forma sutil, especialmente en baños de dimensiones reducidas. Sin embargo, si contamos con un baño amplio, podemos dar mayor protagonismo a la madera, colocándola en suelos, para ello disponemos en el mercado de tarimas especiales para zonas de húmedas que se conservan perfectamente, así como en mobiliario y detalles, pero apostando por paredes blancas que contribuyan a no agobiar ni restar visualmente metros.

Son trucos que es conveniente tener en cuenta si nos agrada esta decoración de estilo natural, pero mas allá de esto, os invito a ver una selección de imágenes que os harán entender estas notas que os he avanzado y a coger ideas, observando detalles que solo visualmente somos capaces de percibir. Así como ver posibilidades a la hora de mezclar la madera con otros materiales tanto de revestimientos como de elementos decorativos.

imagen 2

imagen 3

 

imagen 5

imagen 6

imagen 4

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 14

¿Qué os parecen las combinaciones propuestas? ¿Es un estilo con el que os identificáis? ¿Qué sensaciones os transmite esta combinación de colores y materiales? 

Sonia.

Si te ha gustado este post, ¡comparte!

 

Sonia Escribano

5 Discusión sobre este post

  1. Lucía (mueblesalcoste.es) dice:

    Blanco y madera, combinación ideal! Creo que yo me quedo con el suelo de baldosas color neutro, le da más amplitud al baño 🙂 Un saludo!

  2. Noelia dice:

    Qué maravilla de inspiración. No hay nada como esa combinación para conseguir un ambiente acogedor. In love del suelo hidráulico.

    Saludos

    WomanToSantiago

  3. Paulina Vázquez S. dice:

    hola!!! Sonia tu blog es excelente abarcas un sis fin de temas me encantaron tus sofas y vaya ideas del calendario mil feliicidades por tu creatividad y sobre todo por compartirla.

  4. Paulina Vzz dice:

    Me encantan los sestos de mimbre siempre quedan en todo lugar.

  5. Paulina Vzz dice:

    los cestos de mimbre siempre quedan en todo lugar gran idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =