Centro de inspiracion campestre

Vamos a crear un centro de líneas delicadas pero con un toque rústico, ideal para colocar en cualquier rincón de la casa o convertirlo en el protagonista de la decoración de alguna mesa, propuesta muy acertada por su fescura y sencillez en estéticas veraniegas, tanto en interiores como exteriores.

Os recomiendo salir al campo, observar el paisaje y elegir las especies florales que más atractivas os resulten para crear y personalizar vuestra composición, y sino acercaros a algún vivero donde la oferta de variedades es muy amplia. En este post vamos a centrarnos en la familia de las liláceas, las cuales se distinguen por su belleza y aire delicado.

Necesitamos:

– Ramas de Cornus verde.

– Bases de ramas y troncos.

– Tubos de cristal.

– Flores de muscari y scilla peruviana (jacintos del Perú)

– Flores de iris en colores blanco y malva.

Las bases podemos realizarlas nosotros mismos, entrelazando las ramitas y los troncos naturales, De no ser así, podemos acudir a un centro de jardinería especializado donde encontraremos todo lo necesario para este tipo de tareas. En la estructura que creemos debemos introducir los tubitos de cristal llenos de agua, de la cual se alimentarán las flores posteriormente. Antes de introducirlas en dichos tubos, cortaremos sus tallos a distintos largos, de forma que consigamos colocarlas a diferentes alturas, generando sensación de voluminosidad. Una vez realizada esta tarea, introduciremos los tallos de las flores en los tubos, alternadolas según los colores elegidos, en este caso blanco y malva. Al mismo tiempo jugaremos con las ramitas de cornus, mezclándolas en el conjunto, aportando contraste y romanticismo, e intentando que no se vean huecos ni se perciba como un centro pobre de contenido.Para asegurar su fijación, utilizaremos un cordel fino para sujetar los tubos, evitando que estos se muevan con el tiempo.

Las flores nunca pueden faltar en nuestra decoración y los centros de este estilo mucho menos, son sencillos de realizar, entretenidos y permiten mostrar nuestra faceta creativa, al mismo tiempo que permiten personalizar los espacios de tu hogar, confiriéndoles una nota bucólica y romántica.

¿Qué os parece esta nueva propuesta? ¿Soléis arriesgar creando composiciones florales personalizadas? Espero que os sirva de inspiración este bonito y elegante diseño.

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Fuente: Interiores.

jesus

Discusión sobre este post

  1. Emmagf dice:

    Hola Sonia!!

    Yo soy una apasionada de los quesos…me encantan. En Enero estuvimos en Amsterdam y nos trajimos unos cuantos pero claro, no nos duraron nada..por eso cuando me enteré de que existía este restaurante decidí celebrar allí con mi chico mi 30 cumpleaños y eso fue en Febrero! Nosotros nos sentamos en la barra que hay enfrente de la vitrina de quesos (donde los puedes admirar). Yo pedí la tabla de quesos que sugerían ese día y mi chico nocchis con crema de queso. La chiquita que nos atendió nos explicó con todo detalle el origen y las características de cada uno de los quesos que íbamos a probar. A mí me encantó y me quedé llenísima lo único mi chico se quedó con hambre sólo con lo nocchis..Yo recomiendo ir y comer quesos que de eso se trata 😉

    Por cierto Sonia, no había tenido tiempo de leer tus post los últimos días así que he aprovechado hoy…todos me han gustado mucho pero el de las cajas me ha dado muchísimas ideas. Gracias!!!

    un beso
    Emma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 10 =