Cinco centros de inspiración navideña

Siguiendo con la decoración Navideña, he pensado que preparar un post sobre centros sería buena idea, y es que no solo el árbol o el belén son los protagonistas, sino también los pequeños detalles que colocamos en diferentes zonas de la casa, y si se trata de poner una nota especial en una mesa de comedor, de centro o aparador, con unos bonitos bodegones lo conseguiremos.

He creado cinco propuestas diferentes, pero introduciendo en todas ellas elementos naturales como piñas, castañas, nueces, ramas, madera o velas, consiguiendo con ellos un toque rústico a la vez que natural, fresco y que por sus tonalidades encajan perfectamente en cualquier ambiente.

La idea es inspirarte para que puedas hacer tus propias composiciones, utilizando objetos y adornos que ya tengas por casa, o dando a algunos una función diferente, como podrás ver a continuación, se trata de aprovechar recursos y poner esa nota festiva que trae la Navidad de una forma muy sencilla, sin complicarnos, pero con gusto.

Centro 1

¿Qué necesitas? Una bandeja, velas, frutos y algún adorno. Puedes colocar el centro solo o bien acompañarlo por una bonita estrella y una jarra de eucalipto, como en este caso. Todo dependerá de donde lo vayamos a colocar. La presencia de la naturaleza junto con la magia que transmite la estrella hace que esta idea sea perfecta para cualquier rincón.

centro navideño velas

centro navideño velas

Centro 2

¿Qué necesitas? Una corona, ramitas de abeto y una vela. Un centro perfecto para una comida o cena que prepares en casa, refleja la versión mas natural del invierno. Acompañarlo con algún elemento de madera será un acierto, la combinación de materiales y colores es de lo mas agradable.

centro de mesa natural

centro de mesa natural

Centro 3

¿Qué necesitas? Dos platos de distintos colores , adornos del árbol, frutos, portavelas y ramas de abeto. El conjunto refleja el estilo nórdico perfectamente acompañado de un reno y un farol para alumbrar los días de poca luz y las noches de Navidad.

centro navideño nórdico

centro navideño nórdico

Centro 4

¿Qué necesitas? Un bajo plato como base, una corona de bayas rojas, frutos, velas y ramas. Evoca la Navidad mas tradicional, con el color rojo como protagonista, acompañado de verde y frutos de árboles, una manera de mostrar la naturaleza en todo su esplendor y dar intensidad y vida a la decoración.

centro navideño corona

centro navideño corona

Centro 5

¿Qué necesitas? Un bajo plato de ratán o aspecto natural, una corona de ramas, frutos, adornos y bayas rojas. Muy uniforme de tonalidades, pero con un toque intenso de color con la baya, discreto pero notable. Aporta calidez y me resulta muy entrañable la composición. Puedes utilizar los adornos para escribir palabras o mensajes navideños.

centro navideño nueces

centro navideño nueces

Como puedes observar, todas la composiciones son super sencillas de realizar y he querido utilizar elementos comunes en todas ellas para que veas que no se necesitan demasiado recursos, sino tener ideas y saber aplicarlas. Hasta aquí mis cinco propuestas para tener una Navidad cargada de centros bonitos con los que crear un ambiente de ensueño, pero no te quedes solo con esto, abre tu mente y crea, utilízalos allí donde creas que mejor lucirán… Todos son estupendos como centros de mesa en tus celebraciones… Ahí lo dejo! Elige el que mejor se adapte a tu deco y aprovecha para crear una mesa de 10 para tus invitados.

En IKEA y El corte Inglés encontrarás todo lo necesario.

Feliz día.

Sonia.

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =