Claves para decorar con cojines

Es increíble como unos cojines pueden transformar los espacios, ambientarlos, plasmar diferentes estilos y personalizarlos, para mi son ese complemento estrella que nunca me canso de comprar, no solo porque me resulta cómodo su uso, sino por su peso estético, por cómo utilizándolos podemos dar un giro a nuestra decoración.

La clave está en mezclar, crear composiciones que den vida a un sofá, una cama o una butaca, su uso sobre tonos neutros y lisos nos permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación y combinar todo tipo de estampados y colores, algo que a priori podría parecer una locura pero que vais a ver que no lo es.

Una de las inquietudes que frecuentemente tienen mis clientes es que quiere introducir este elemento, pero que no saben como hacerlo, les da miedo que el resultado no sea el esperado y les preocupa arriesgar. Por eso, he preparado este post donde podéis ver diferentes ejemplos de combinaciones, de manera que os sirva de guía a la hora de comprar y combinar cojines para dar nueva vida a vuestros espacios.

Un mismo color y diferentes estampados

Como podéis ver esta opción es una apuesta segura, nos centramos en un tono común, en este caso el beige es el protagonista, y se han mezclado diferentes motivos y estampados, topos y formas geométricas de un color gris, son los encargados de romper con el aburrimiento y dar volumen al conjunto.

Mezcla de colores, materiales y estampados

Esta propuesta es mas sofisticada, al optar por tonos grises, así como blancos y negros, hacen que sea mas seria y formal. Los toques metalizados contribuyen aun mas si cabe a potenciar esa sensación. Juegan con beige y un tono azulado y el resultado tiene cierto aspecto masculino, y su uso sería mas recomendable para los meses de invierno.

Look natur fresh y tropical

Verdes agua marina y motivos naturales y tropicales resultan perfectos para poner esta nota de frescura, color y diversión a los espacios. Ideal para contar con estos estampados en verano, dan luz, nos invitan a disfrutar de la época estival y lo exótico sin movernos de casa.

Básicos que no fallan

No siempre resulta fácil arriesgar, así que si este es tu caso, apuesta por combinar diseños lisos y busca el contraste en los colores que utilizas. Esta propuesta es de lo mas sencilla pero transmite serenidad, se percibe perfectamente ese contraste que acaba con el efecto plano y es un comienzo de cara a futuro para poder incluir nuevas incorporaciones y motivos.

Inspiración botánica

Está super de moda, pero es que además aporta a los espacios color y es una manera de adentrar la naturaleza en casa, poner un toque vegetal con sus diseños de ramas y flores siempre es un acierto que encaja perfectamente en cualquier época del año. Aunque el verano y la primavera serían su punto fuerte para invitarnos a soñar con días de sol, luz y estar al aire libre.

Inspiración artesanal

Diseños con estampados étnicos que nos recuerdan a todo lo artesanal, sus estampados y colores vibrantes, así como sus tejidos les hacen ser identificados facilmente. Son perfectos para dar vida a espacios que requieren color, buscan generar contrastes y persiguen la originalidad y diversión.

Mezclar rayas y cuadros

¿Por qué no? Antes era algo impensable, combinar ambos tipos de estampados, pero cada vez encontramos mas composiciones en camas o sofás donde conviven y el resultado no puede ser mas top. Cuesta lanzarse porque puede ser arriesgado, pero si elegimos tonos similares en los cojines estampados y los mezclamos con otros lisos en tonos neutros puede ser la clave para lograr el efecto deseado.

Estas son algunas posibles combinaciones que podemos crear para cambiar el look de nuestras estancias y aporta ese toque tan especial que logramos con el uso de textiles. Todos estos estilismos forman parte de la colección de cojines que ha lanzado Leroy Merlin, la cual es de lo mas variada y las posibilidades de modelos, tejidos y estilos a encontrar con innumerables.

Así que si os han gustado las tendencias que os muestro, ya sabéis donde encontrar todos y cada uno de los productos. Os animo a dar rienda suelta a vuestra imaginación, estas son solo algunas propuestas pero con una serie de pautas que os servirán a la hora de decidir qué cojines comprar y cómo se deben utilizar para que con ellos saquéis el máximo partido a vuestra decoración.

¿Os gusta decorar con cojines? ¿Qué tipo de colores y estampados os gustan mas?

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =