Claves e ideas para decorar con cuadros la pared del cabecero

Hace unos días, a través de las redes sociales, uno de vosotros me proponía escribir un post en el que os diera ideas para decorar con cuadros y fotos la pared del cabecero del dormitorio, un tema sobre el que me han preguntado en varias ocasiones, y normalmente siempre me plantean las mismas dudas ¿cuantos cuadros puedo poner? ¿Cómo los combino para hacer una composición? ¿De qué tamaños puedo colocarlos?…

Con este post quiero que perdáis el miedo a hacer composiciones de cuadros, no hay reglas, lo mas importante es saber qué cuadros o fotos queréis colocar, ya que a través de ellos plasmamos un estilo o reflejamos de algún modo nuestra personalidad y nuestros gustos.

En ocasiones, lo más complicado es definir el diseño de la composición, número, formas y colocación de los cuadros, para ello os he preparado una selección de imágenes que os van a ayudar a coger ideas, ya que como veréis podemos jugar con su tamaño, los diseños y materiales de los marcos, optar por un único cuadro, o bien por varios, colgarlos sobre la pared o bien sobre una balda dejando todo en una misma línea, hacer composiciones mas abiertas o mas cerradas, que estén alineadas o sigan un criterio que tu consideres, colocarlos a un único lado de la cama, o a ambos… El caso es darle vida a esa pared que a veces resulta tan compleja de decorar.

Debemos tener en cuenta el tamaño del dormitorio, ya que si este no es muy grande, la opción más acertada sería montar una composición sencilla, que decore y ponga una nota distintiva pero sin excedernos para no generar sensación de agobio. Las composiciones mas numerosas es preferible dejarlas para habitaciones amplias, y aun así es una opción mas bien arriesgada, ya que para una estancia como esta, destinada a relajarnos y descansar, pueden causar un efecto de saturación del espacio al tener la pared tan ocupada.

Si tu idea es decorar con cuadros la pared del cabecero, elige aquellas imágenes que mas te gusten, que evoquen recuerdos o te hagan sentir bien, en definitiva, que desees que formen parte de una estancia tan íntima y especial como es el dormitorio, y después de ver estas imágenes seguro que tienes mucho más claro cómo utilizarlas.

¿Qué os parecen este tipo de composiciones? ¿Te gusta decorar con cuadros el dormitorio? ¿Qué tipos de imágenes te gusta colocar en esta estancia?

Aquí encontrarás mas ideas para decorar con cuadros.

Feliz día.

Sonia.

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =