Claves para renovar tus ambientes esta primavera

Con la llegada de la primavera, apetece dar un giro al look de nuestro hogar, aportarle mas alegría, color y frescura pero sin necesidad de renovar todo el estilismo, sino simplemente cambiando ciertos detalles y sumando otros nuevos con los que crear ambientes ligeros donde vivir y sentir.

Para ello, he preparado este  inspirador post en el que te propongo diferentes y variados escenarios, ya sean de interior o exterior, cargados de buenas ideas para aportar un estilo distinto a tu decoración y plasmar la luz y la vida que la primavera por si misma representa.

Si queremos conseguir un look más primaveral, bastará con hacer sencillos cambios en complementos textiles como pueden ser cojines, ropa de cama, plaids, trapos de cocina, ropa de mesa o cortinas, utilizando para los meses de buen tiempo del año tejidos mas ligeros y frescos, y que representen estampados naturales y florales, así como tonalidades pastel o intensas con las que jugar y arriesgar, y dependiendo del estilo y la temática en la que nos centremos, intentar personalizar nuestros ambientes.

Las flores no pueden faltar, prepara arreglos florales sencillos con flores de temporada y aporta ese toque natural tan agradable y bucólico que solo las flores nos regalan. Utiliza recipientes variados, desde jarrones, a frascos, latas o cestas, mezcla y crea composiciones bonitas y originales.

Otra buena idea, puede ser renovar la pintura, aprovechar los días de buen tiempo para lavar la cara a las paredes y darles un tono diferente al que tienes o el mismo si te agrada, con el fin de aportar mayor luminosidad y limpieza a los espacios. Si te gusta utilizar alfombras todo el año, te propongo seguir usándolas en los meses mas cálidos pero de fibras naturales, de manera que proporcionen confort pero sin dar calor.

Y por supuesto, vive el exterior, prepara tu terraza, balcón o jardín para disfrutar de momentos únicos en ambientes cuidados, con mesas bonitas, vajillas coloridas y centros de flores que aporten alegría y ganas de disfrutar del sol y temperaturas agradables en cualquier momento.

Disfruta de las imágenes y toma nota de todas aquellas ideas con las que te gustaría renovar la decoración de tus espacios.

imagen 14

imagen 3

imagen 1

imagen 13

imagen 17

imagen 9

imagen 7

imagen 15

imagen 5

imagen 11

imagen 8

imagen 10

imagen 16

¿Te gusta renovar el aspecto de tus ambientes con la llegada del buen tiempo? ¿Qué haces para lograr un estilo mas primaveral? Me encantará conocer tus trucos para dar un nuevo aire a la decoración.

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo: , , ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =