Cocinas de madera: Tendencia natural wood

Las cocinas de madera ya no son cosa de antes, se han reinventado y han vuelto con más fuerza que nunca, dando lugar a zonas de trabajo cálidas y acogedores, de diseños atractivos y acabados que muestran la textura y la belleza de la madera. Se combina perfectamente con otros materiales, que hacen el conjunto más ligero y estético, ya se trate de encimeras de porcelánico, estructuras de obras, suelos de microcemento o baldosas hidráulicas que aportan un toque retro y moderno al mismo tiempo.

Dependiendo del estilo que queramos dar a una cocina, elegiremos unos u otros acabados que acompañen a la protagonista de este post, la madera, material atemporal donde los haya. Las cocinas donde predomina este material aporten un cierto aire vintage, por lo que aquellas que cuentan con las puertas y cajones de madera, pueden jugar con diferentes materiales a la hora de revestir encimera, suelo y paredes, ya que cómo veréis a continuación todas transmiten cierto aire rústico pero los diseños actuales presentan líneas rectas y limpias que generan contrastes y la aparición de diferentes tendencias.

Los tonos grises, blancos y negros son sus grandes aliados, es preferible combinar la madera con estas tonalidades, ya que encajan a la perfección y unidos reflejan equilibrio y serenidad. Cocinas modernas, de diferentes estilos y con un material como base protagonista en todos ellos, una forma de ver y entender lo versátil que puede resultar un material y la cantidad de estilos que se pueden crear combinando con diferentes acabados, colores, materiales y texturas.

Sigue bajando, disfruta de la galería y descubre por qué las cocinas de madera enamoran y están tan de moda, al mismo tiempo que se convierten en una forma más de sumarnos a la tendencia natural & slow.

Cocina de madera
Cocina de madera y microcemento

Cocina de madera y gris
Cocina de madera clásica

Cocina de madera con vigas

Cocina de madera retro

Cocina en madera y blanco

Cocina de madera natural

Cocina de madera y hierro

Cocina de madera elegante

Cocina de madera lineas rectas

Cocina de madera rústica

Cocina de madera tono claro

Cocina de madera industrial

Cocina de madera shabby chic

Espacios que transmiten tranquilidad, serenidad, invitan a entrar en ellos y disfrutar del placer de cocinar y preparar. Una forma diferente de sentir el concepto de cocina, basado en materiales naturales y en generar una zona de trabajo slow.

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo: ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =