No nos hemos dado ni cuenta y ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina, ¡qué maravilla! Días de sol, luz, mas largos, calorcito… Los exteriores se llenan de vida y color, disfrutamos de largas jornadas al aire libre y nuestros momentos de relax suelen tener lugar en estos espacios, ya sea solos o en compañía, de día o de noche, pero en definitiva, aprovechando las temperaturas y los ambientes que esta época del año nos regala.

imagen 17

Así que he pensado que una buena dosis de inspiración para preparar vuestras mesas de exterior y jornadas de ocio con amigos al aire libre, sería todo un acierto. Si se trata de un desayuno, un almuerzo, merienda o cena, un picnic, una mesa buffet o un estilo mas formal, las terrazas, jardines y la naturaleza en general se convertirán en vuestro mejor aliado como telón de fondo, una belleza insuperable que debemos aprovechar y sacar el máximo partido.

imagen 11

imagen 7

imagen 5

La elección de cada uno de los detalles y complementos cuenta si queremos tematizar la decoración o crear un ambiente concreto, ya sea más romántico, delicado, festivo, informal, infantil, nocturno… Es importante el carácter que queramos que adquiera para poder representarlo de la manera mas adecuada. Todo cuenta, desde la selección de tonalidades en que nos inspiremos, al mobiliario, los textiles, la vajilla, los complementos y accesorios que personalicen nuestro escenario, hasta la comida, si habéis leído bien, se convierte en la gran protagonista de muchos estilismos.

imagen 12

imagen 13

imagen 14

imagen 3

Delicias dulces y saladas, bebidas refrescantes, frutas deliciosas, platos decorados y fuentes y accesorios pintorescos ponen la nota del cuidado por la gastronomía y la presentación, decorando la mesa, poniendo el toque de color divertido y sugerente que nos invita a probar todo lo servido y disfrutar de los sabores y el diseño creado.

imagen 4

imagen 8

imagen 9

Exteriores cuidados y refrescantes que invitan a ser vividos y aprovechados de la mejor manera posible, despertando variadas sensaciones a través del uso de los diferentes complementos y el tratamiento de los mismos. Con un poco de imaginación, lograréis crear espacios llenos de magia en los que desear perderos y disfrutar de buena compañía, además de cocinar con mimo e ilusión para aquellos que queréis y sorprenderlos con recetas que no dejen indiferente a nadie.

imagen 6

imagen 10

imagen 16

La cocina, la decoración y los exteriores se fusionan, se unen para dar lugar a una explosión de sensaciones para los sentidos: La belleza del entorno creado para la vista, los aromas de la naturaleza para el olfato, la sensación de los textiles y el aire para el tacto, los sabores para el gusto y los sonidos de la naturaleza para el oído. Muchas son las razones que invitan a organizar una comida al aire libre.

imagen 2

 Espero que todas estas inspiraciones os ayuden a dar forma a vuestras comidas en exterior. Y vosotros, ¿sois de los que os gusta desayunar, comer o cenar al aire libre durante los meses de verano? ¿Cómo os gusta vestir la mesa? ¿Qué accesorio os resulta imprescindible? 

Más post sobre exteriores Aquí

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Imágenes: Pinterest
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. Noelia dice:

    Qué apetecibles todas las propuestas!!! Me gustan especialmente las del suelo más que en las mesas y la de la playa me ha enamorado

    Saludos

    WomanToSantiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =