Creando un huerto urbano con Leroy Merlín

Leroy Merlín, líder en bricolaje, está cambiando. Se observa una evolución, hace un tiempo decidieron apostar por mejorar su imagen y elección de productos en lo que a decoración se refiere, consiguiéndolo como hemos visto en ocasiones anteriores, y ahora han decidido ir mas allá, sirviéndose de productos con los que ya contaban, como hierbas y plantas, y ampliando la cantidad y variedad de las mismas para darles un uso actual y que tan de moda está como son los huertos urbanos.

Leroy Merlin-1

Hace unos días organizaron un evento blogger para presentarnos todas las novedades que podríamos encontrar en sus tiendas y descubrir la forma de llevar a cabo nuestro propio huerto urbano, algo que a mi me resultaba muy curioso y estaba deseando conocer mas en profundidad para poder crear el mío propio.

Leroy Merlin-4

Leroy Merlin-5

Leroy Merlin-16

El evento se llevó a cabo en “El jardín del Angel”, una preciosa floristería ubicada en el Barrio de las Letras y que no deja indiferente a nadie por su decoración y diseño, os recomiendo visitarla si no habéis tenido ocasión. Allí nos esperaban los responsables y expertos de Leroy Merlín en Jardinería que nos presentaron esta nueva iniciativa y nos invitaron a realizar un taller de los mas interesante donde nosotros mismos pudimos seguir los pasos para crear nuestro huerto.

Leroy Merlin-6

Leroy Merlin-7

Leroy Merlin-13

Nos fueron explicando el paso a paso para crear un huerto en casa, ya que dependiendo de nuestro espacio y de la zona donde los ubiquemos deberemos tener en cuenta unos puntos u otros, pero siendo común a todos ellos la necesidad de agua y de sol como ingredientes principales.  Vimos opciones de soporte como jardineras, sacos de rafia, minihuertos verticales, camas de cultivo o mesas de cultivo con patas, siendo estas últimas las que nosotros utilizamos para llevarlo a cabo y las que mas cómodas resultan al tener altura y facilitarnos la tarea de agacharnos y levantarnos.

Leroy Merlin-22

Leroy Merlin-26

Leroy Merlin-28

Una vez que elegimos el soporte, dispusimos en la base del mismo una capa de gravilla para favorecer el drenaje del agua de riego. Después, llenamos con sustrato universal nuestra mesa, una capa profunda y mullida, con buena capacidad para retener el agua y un buen drenaje a la vez.

Leroy Merlin-29
Leroy Merlin-35

Leroy Merlin-39

A continuación, elegimos 4 especies diferentes de plantones, ya que la mesa estaba dividida en cuatro secciones y era conveniente destinar cada uno de ellos para una planta concreta. En este caso, se trataba de plantas, pero también cabe la posibilidad de comenzar nuestro huerto desde cero y apostar por sembrar las semillas. Mi compañera (Cristina de Mi casa por el tejado) y yo, ya que hicimos parejas para realizar esta actividad, elegimos albahaca, pimiento, berenjena y lechuga, todo un sueño para amantes de la alimentación sana, poder cultivar tus propias verduras y hortalizas 🙂

Leroy Merlin-41

Leroy Merlin-46

Leroy Merlin-49

Como broche final, nos propusieron decorar la caja de cultivo, de manera que la personalizaramos y customizáramos. Cristina y yo pintamos nuestra caja en un tono lila los frentes y amarillo los laterales y la llamamos Huerto Express, una combinación de colores que junto con el verde de las plantas quedaba muy agradable estéticamente.

Leroy Merlin-58

Leroy Merlin-61

Leroy Merlin-63

Fue una experiencia de lo mas divertida, en la que disfruté y aprendí, y además pude iniciarme en el mundo del huerto Urbano. Si a vosotros también os gustaría tener vuestro huerto en casa, os animo a que os acerquéis a Leroy Merlín donde encontraréis todo lo necesario para llevarlo a cabo y además os aconsejarán de todo lo necesario y las opciones mas recomendables según vuestra necesidad.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. Gran evento! La verdad es que se está poniendo de moda los huertos urbanos , creo que es una iniciativa que aporta valores muy positivos, además que son súper decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − cuatro =