Crear y personalizar una mesa baja

Echando un vistazo por diversas páginas web, he encontrado una nueva idea  DIY la cual creo que os va a resultar ideal para renovar los aires de vuestra casa de cara a la nueva temporada primavera-verano. Consiste en crear una mesa baja, pudiendo ser utilizada como punto de apoyo, de centro, de reunión, o simplemente como un elemento decorativo con el que crear un rincón especial.

imagen 1

Para ello, necesitamos los siguientes elementos, los cuales resultan asequibles y fáciles de encontrar:

– Un palet de 60×60 cm aproximadamente (una medida estandar que resulta práctica y es relativamente fácil de ubicar)

– Bloques de madera como soporte (patas). Esta es una opción, pero se puede sustituir por ruedas o bloques de ladrillos, eso ya dependerá de nuestro gusto.

– Cuerda de cáñamo.

– Pintura acrílica.

imagen 2

Los pasos a seguir son:

1. Elegir un color de pintura acrílica y pintar el palet. En este caso se ha optado por un color blanco, el cual transmite frescura y combina bien con elementos típicos del verano y la primavera. La elección del color dependerá de la línea que deseemos seguir y del ambiente donde pretendamos ubicarla.

imagen 3

2. Una vez que seque la pintura, colocaremos entre cada tabla un trozo de cuerda de mayor longitud que el palet, de forma que podamos hacer un bonito nudo a cada extremo. Los nudos evocan un estilo marinero y ponen de manifiesto el mar y el verano, y transmiten sensación de tranquilidad.

imagen 4

3. Si decidimos que las patas serán bloques de madera, que combinan perfectamente con el palet, las pintaremos con la misma pintura acrílica utilizada.

imagen 5

4. Ambientar la mesa, decorarla, personalizarla y darla un toque característico,  que la hagan única y especial. En el caso propuesto, se ha optado por un estilismo de tendencia marinera como conchas y caracolas que siguen una misma línea con los nudos y el color blanco, de playa, de mar, veraniego.

imagen 6

Esto es solo una idea que os puede servir de inspiración, pero podéis adaptarla, jugando con diferentes tonalidades y complementos y creando estilismos dispares.

¿Qué os ha parecido esta nueva propuesta DIY? ¿Cómo sería vuestra mesa? ¿Qué color utilizarías para pintarla? ¿Con qué elementos la decoraríais y personalizaríais? De cara a la primavera os propongo experimentar con flores, estas llenarán de alegría y color este rincón, el cual puede ubicarse en una terraza o salón, espacios amplios y donde nos relajamos que si complementamos con unos bonitos cojines de suelo se convertirá en nuestra zona de retiro favorito.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

 Fuente: 79 ideas.
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =