Decora con flores de forma original

Primavera, flores, color, flores, alegría, flores… Flores y mas flores invaden los exteriores al mismo tiempo que se convierten en un elemento imprescindible en nuestra casa con el que dar la bienvenida a la primavera y a los días de calor. Ideales para decorar cualquier rincón, y si a su elegante, fresco y vistoso aspecto le sumamos un soporte cuidado donde colocarlas, el resultado será sorprendente.

imagen 8

Se innova en el diseño y se persigue la belleza estética, tanto del continente como del contenido. Por eso en este post he querido mostraros variadas composiciones que os sirvan de inspiración a la hora de crear vuestros propios arreglos florales.

imagen 2

imagen 9

A veces, mas vale ingenio y creatividad, y en este caso concreto se confirma esta teoría. Si nos paramos y miramos a nuestro alrededor, encontramos todo tipo de complementos y accesorios de uso cotidiano que solemos tener por casa y que en muchas ocasiones utilizamos para su función principal sin detenernos a pensar si podrá servirnos para algo como colocar nuestras plantas y dar lugar a creaciones estilosas y personalizadas.

imagen 5

imagen 13

imagen 12

Prescindamos del típico jarrón que nos ha acompañado durante toda la vida y vayamos mas allá, utilizando piezas como cestas, botellas de cristal, cajas, tarros de cocina, bandejas, regaderas, cubos de metal, ensaladeras, cafeteras antiguas, jaulas, tazas de te, latas de conserva, vasos, jarras… Es sorprendente las posibilidades que encontramos y todas ellas novedosas, aun siendo elementos que usamos habitualmente.

imagen 7

imagen 16

Estas propuestas nos invitan a reciclar y reutilizar envases, pudiendo adquirirlos fácilmente sino contaramos con ellos, o bien buscaramos un modelo concreto que se adaptara a nuestra necesidad, pero ofreciendo al mismo tiempo la opción de decorar sin necesidad de gastar.

imagen 14

imagen 1

imagen 18

La elección de unos soportes u otros dependerá del espacio donde vayan a ser colocados, del tamaño de la flor, planta o tallo, del estilo que pretendamos recrear, evitando a ser posible en todo momento composiciones de peso en recipientes ligeros donde puedan caerse con facilidad.

imagen 4

imagen 11

Una opción muy interesante que está de moda, es hacer centros combinando flores y frutas, vegetales y hortalizas de temporada, sí habéis leído bien esta última parte. Detalles arriesgados pero que combinan perfectamente y dan como fruto diseños irresistibles y con un toque artesanal y de la tierra.

imagn 6

imagen 17

imagen 15

Propuestas diferentes y accesibles para todos, que permiten poner en marcha nuestra imaginación y embellecer, aun mas si cabe, la presencia de las flores en nuestro hogar. ¿Dónde soléis colocar vuestras flores? ¿Qué propuesta os ha resultado la mas sorprendente y original?

imagen 3

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Imágenes: Style me pretty, Sally L.Hambleton, My little fabrics.

jesus

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =