¿Decoramos con terrazo?

¿Os acordáis de un material llamado terrazo que hace muchos años se utilizaba para revestir suelos y no se le prestaba mucha atención porque al final era lo que había y poco mas? Pues se ha reinventado y se ha convertido es una de las tendencias de esta temporada, y aunque anteriormente no fui muy fan de este revestimiento, tengo que admitir que a día de hoy me tiene loca con sus novedosos diseños que combinando tonalidades de manera especial permite crear espacios únicos y diferentes.

El terrazo está compuesto por mármol, piedras naturales y pigmentos, encargados de dar vida, crear distintos diseños de diferentes estilos, donde predominan unos tonos u otros o una combinación de muchos, intensos o pastel, las opciones son de lo mas variadas y divertidas.

Como os decía antes, se empezó utilizando en suelos precisamente por su durabilidad y fácil mantenimiento, pero ha evolucionado hacia otros formatos instalándose en diferentes estancias de la casa, desde la encimera de cocina o baño, a vestir y decorar una pared, a dar vida a una bonita mesa… Las alternativas son muchas, la clave está en conocer esta propuesta decorativa, así como todas las posibilidades que ofrece y decidir donde colocarla para personalizar un ambiente concreto.

Utilizarlo  tiene muchas ventajas, ya que es económico, resiste muy bien la humedad y se conserva muy bien con un mínimo mantenimiento. Personalmente, optaría mas por su uso para revestir paredes o crear bonitas encimeras, y en el caso de utilizarlo en suelos, este lo reservaría para espacios comerciales o públicos, quizá para una vivienda lo encuentro mas frío y creo que puede cansar. Por lo tanto, lo recomiendo usar con medida, poner una nota de color y personalizar ambientes, sin recargarlos, y siempre pensando en futuro.  Cuando elegimos materiales debemos conocer las tendencias y si nos gustan adaptarlas a nuestra casa,  pensando que nos acompañarán día tras día durante mucho tiempo.

Combina genial con otros elementos como madera, acero, pinturas o  papeles pintados,  siempre buscando un conjunto donde predomine la calidez y  lograr enriquecer los espacios jugando con varios materiales.

Además, al ser tan vistoso y bonito, se ha utilizado el estampado propio en muy diferentes versiones y usos para dar vida a textiles, encontramos cojines monísimos y coloridos con este dibujo, también se han creado papeles pintados, se han diseñado elementos de papelería como cuadernos o agendas, e incluso encontramos piezas de joyería que cuentan con estas atractivas estampaciones, entre muchas otras inspiraciones.

Os recomiendo ver esta galería, disfrutarla, sentirla e inspiraros, solo mirarla  transmite optimismo por el uso del color y las diferentes composiciones. Podéis ver resultados finales y  valorar si os convence y encaja esta tendencia en vuestros espacios, ya solo os queda decidir donde instalaríais este tipo de material y que estampado usaríais.

¿Opiniones de este material? ¿Lo utilizarías en vuestra casa? ¿En qué estancia y de qué manera? Me encantará conocer vuestras opiniones sobre un terrazo que está disfrutando de una segunda vida de lujo.

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =