Decorar con toques mostaza

Está de moda, y no me extraña, qué color tan bonito es el mostaza para dar calidez a la casa, me parece un acierto utilizarlo en complementos, de manera que pongamos un toque de color de forma discreta y distinguida, sin pasarnos en su uso y sacando el máximo partido que sus tonalidades nos aportan.

Me parece perfecto para utilizarlo en todas las épocas del año, así como en cualquier estancia de la casa, no limita, solo aporta estilo y personaliza los espacios de una manera muy especial. Me recuerda al sol, a su calor, me da sensación de confort y combina perfectamente con todas las tonalidades, aunque si tuviese que decantarme por una combinación ganadora apostaría por mezclarlo con verdes y topo, me parece que juntos reflejan perfectamente los tonos de la naturaleza y es una forma de tenerla presente en el hogar.

Su uso en textiles es todo un acierto, ya sea en cojines, plaids, alfombras… O en complementos de lo mas variados, aunque sean pequeños, es tremendo el efecto que tiene en cualquier estilismo, nunca pasa desapercibido. Os propongo utilizarlo en salones, dormitorios de adultos e infantiles, e incluso en la cocina o el baño, ¿por qué no poner unas toallas o unos paños de cocina en color mostaza?

Tiene doble efecto, como os digo, aporta calidez, confort y es perfecto para hacer los ambientes mas acogedores, pero  al mismo tiempo desprende frescura y naturalidad, por eso os comento que me parece una opción estupenda para vestir ambientes en los meses de frío y de calor. En el caso del textil, la clave está en saber elegir los materiales que se adapten mejor a cada estación del año, optando por los tejidos mas ligeros como lino o algodón para los meses de calor, y otros como la lana o el terciopelo para los días de frío. El resto de elementos decorativos os encajarán igual de bien tanto en febrero como en agosto.

Os invito a ver la galería que os he preparado y que no puede ser mas inspiradora, juega perfectamente con nuestro color estrella y encontrarás muchas posibilidades para combinarlo de manera acertada.

¿Os gusta utilizar el color mostaza para decorar? ¿Pensando en renovar ambientes e introducir pinceladas de este color? ¿Dónde lo utilizaríais? ¿Cómo os gustaría usarlo?

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =