Descubriendo Dray Martina

Un nuevo espacio ha abierto sus puertas en Madrid, en el emblemático barrio de Las Salesas, una zona donde cada vez cobra mayor protagonismo el estilo y diseño de los establecimientos que dan vida a sus calles, y ahí aterriza Dray Martina, un restaurante polivalente donde disfrutar de su gastronomía, de su estética y de un ambiente cuidado que invita a entrar y disfrutar.

dray pared logo circulo

Dray Martina, nace de la ilusión, la inquietud y el carácter emprendedor de sus creadores, que ha reunido a los socios del restaurante Maricastaña y el estudio de interiorismo Madrid in Love, obteniendo como resultado un diseño muy personal que les caracteriza, buscando la inspiración en barrios como Nolita o el Soho de Nueva York, una rica mezcla que se ve reflejada en cada rincón, llenando de vida cada zona, porque Dray Martina es un establecimiento pero con distintos escenarios que presentan estéticas bien definidas y diferenciadas.

dray bolas barra

dray general

Se aprecian ricos contrastes que engrandecen los espacios, para los cuales han apostado por utilizar una amplia variedad de materiales, jugar con ellos y mezclarlos estratégicamente, composiciones creativas que han conseguido, por ejemplo, mediante el uso de material de derribo, despieces con los que han logrado realizar una pared, piezas de latón dispuestas en diferentes puntos del local, puertas con espejos vistiendo las paredes con los que se consigue un divertido juego visual, así como otras revestidas por paneles de madera, donde el color blanco aporta luminosidad, amplitud y ligereza a los espacios.

dray isla

Al mismo tiempo, encontramos paredes de obra, desnudas, que en principio pueden resultar frías, pero en este concepto se aprecian como una nota de pureza y frescura, que unida al uso de sugerentes estampados de diseños étnicos atrevidos,  así como otros mas sofisticados de motivos geométricos que toman forma tanto en tapicerías como en otros complementos, se traduce en un plus de calidez y confort para los ambientes.

dray mesa_principal

Un factor muy importante y al que se ha prestado gran atención es al proyecto de iluminación, un cuidado estudio de luces pensadas para alumbrar, potenciar y resaltar puntos y piezas clave a través del uso de lámparas variadas, entre las que destacarían unas realizadas con cestas, apostando de esta manera por el uso de materiales naturales, las cuales han adoptado forma de tulipa, también se aprecian otras realizadas con mimbre o de diseños innovadores, así como el uso de apliques con sabor a años 50 que confieren sofisticación y glamour.

dray principal2

dray pared derribo

Su mobiliario es una nota clave, mezclas eclécticas procedentes de diferentes lugares y países, algunas adquiridas en Francia, otras recabadas en El Rastro de Madrid, e incluso algunas diseñadas por sus dueños. Muebles y complementos con carácter, historia y personalidad, factores imprescindibles que reflejan la esencia de Dray Martina, conviven diferentes materiales, estilos y piezas aportando una rica y variada mezcla.

dray salón

dray salón2

Se distingue una estancia interior que nos recuerda al típico salón de casa de la abuela, de estilo retro donde cuadros y bodegones visten sus paredes, la nota mas tradicional, pero aderezado con ciertos toques contemporáneos y atrevidos que rompen dicha estética, y ahí es donde está la clave, en saber mezclar y hacerlo con gusto. Cuenta con dos plantas, y en la parte de abajo encontramos un salón multifuncional, donde se sirven cenas, copas, se celebran fiestas o eventos de todo tipo, y se concibe como una zona de carácter efímero, capaz de transformarse, ya que la decoración cambiará según la temporada o la necesidad.

dray salón6

Local ideal donde apetece estar, compartir e intercambiar ideas, desde la mañana a la noche, y disfrutando de su rica cocina, la cual permanece abierta a todas horas. ¿Ya conocíais Dray Martina? ¿Habéis tenido la oportunidad de visitarlo? Os lo recomiendo, el ambientes es estupendo y su cocina deliciosa, además quiero destacar la mezcla de piezas de vajillas, donde se combinan platos y vasos de diferentes tipos en la mesa, nota que enriquece aun mas su particular estilo.

Dray Martina

C/ Argensola Nº7, Madrid

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

Imágenes: Dray Martina.

jesus

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =