Descubriendo Milk Paint

En este post quiero presentaros una nueva pintura que tuve la oportunidad de conocer hace unos días de la mano de Chus Cano, en una cuidada presentación que preparó para un grupo reducido de bloggers y profesionales en Harina Madrid, donde nos mostró este novedoso producto y explicó los numerosos usos que este permite, así como diferentes posibilidades de aplicación y efectos que podemos lograr para dar una nueva vida y aspecto a muebles y otros detalles en nuestros hogares.

la foto 1

Milk Paint, de Miss Mustard Seed, es una pintura natural, ecológica, libre de compuestos orgánicos y sin olor, que ofrece una paleta de colores frescos y novedosos, con acabados brillantes y mates, con cierta influencia provenzal francesa, factores que la convierten en el material perfecto para dar un giro a los ambientes y la decoración de espacios, tanto de interior como de exterior.

bergere-collage-1024x1024

Lo mas sorprendente de su composición es que está hecha con caseína, la proteína de la leche, junto con otros ingredientes naturales como arcilla, piedra caliza, tiza y pigmentos. La pintura de leche, es una pintura versátil, que se ha utilizado durante siglos en la restauración de muebles, ya que, como pudimos ver en la presentación, se prepara fácilmente, es sencilla de utilizar y nos invita a jugar con el aspecto envejecido, que tan de moda está, así como a lograr una gran variedad de acabados, decapés y craquelados, apostando por una estética suave y muy elegante.

marzipan-Collage-1024x1024

Con Milk Paint se obtienen una amplia variedad de aspectos, y esto depende de las mezclas que se lleven a cabo y de las zonas de aplicación, ya que puede ser utilizada en madera en bruto, pero también sobre superficies que no son porosas y que hayan sido barnizadas o pintadas previamente, pero siendo recomendable en estos casos utilizar un agente de unión para evitar que la pintura se descascarille, a no ser que ese sea el efecto deseado.

Milk Paint se vende en forma de polvos, y se elabora de la siguiente manera:

1. Mezclar a partes iguales la misma cantidad de agua que de polvos.

2. Remover ambos ingredientes correctamente en un recipiente para evitar grumos y obtener una mezcla cremosa que deberemos dejar reposar entre 5 y 10 minutos. En función del tono de color que deseemos, debemos añadir mas polvo para colores más intensos, o mas agua para lograrlos mas suaves.

3. Preparar la pieza a trabajar con un lijado suaves y aplicar la pintura. Debemos tener en cuenta que si la superficie que tratemos nos es porosa, se debe aplicar un agente adherente de Miss Mustard.

4. Dejar secar unos 20 minutos aprox. y una vez que esté bien seca es aconsejable dar una acabado de aceite, cera o barniz.

arabesque-collage-1024x1024

A mi me ha sorprendido mucho esta pintura por los acabados que se consiguen con ella, estoy totalmente enamorada de los colores que ofrece, y me ha hecho especial ilusión saber que a día de hoy podremos adquirirla también en España gracias a Chus Cano, que la comercializará en su página web El sabor de lo antiguo. Ver el proceso, conocer el producto y probarlo me ha despertado la curiosidad por este tipo de técnicas que son tendencia y nos ayudan a reciclar nuestros muebles y renovar los ambientes. ¿Os gusta la restauración? ¿Sois fans de este tipo de técnicas decorativas? ¿Conocíais Milk Paint?

shutter-gray-Collage-1024x1024

Espero que os haya gustado descubrir Milk Paint y si queréis conocer mas acerca de esta pintura, así como la gama de colores, usos, aplicaciones y demás os invito a visitar su página oficial con gran cantidad de contenido.

Podéis contactar conmigo a través de este blog dejando vuestros comentarios o bien en las redes sociales Facebook / Twitter / Linkedin /Instagram.

¡Muchos besos!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + Trece =