Descubrimos el edificio para Casa Decor 2014

Comienza la cuenta atrás y como cada año, ha tenido lugar la presentación del edificio que albergará la nueva edición de Casa Decor, una noticia que mantiene expectantes a profesionales de muy diferentes medios y sectores vinculados con la decoración y la arquitectura. Por lo general, la revelación de este dato siempre sorprende, ya que este gran escaparate de tendencias y diseño se ha llevado a cabo en espacios de lo mas pintorescos con una cierta historia en sus paredes, tales como palacetes, embajadas, edificios de viviendas, oficinas, conventos y muchos otros escenarios con los que consiguen transmitir distinción y lograr el protagonismo que merecen.

imagen 1

imagen 2

Pues bien, para esta edición 2014 el edificio seleccionado es la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, ubicado en la C/ Barquillo 12, si, guardando total relación con el leitmotiv de este singular evento, ya que en ese lugar se gestaron y visaron miles de proyectos encargados de modificar el paisaje urbano de la capital, y en este caso veremos como se da vida a sus interiores, transformándolos y mostrando las últimas tendencias en cuanto a soluciones, materiales, estilismos y evolución tecnológica relacionado con el hogar.

imagen 3

imagen 5

El edificio fue construido para uso residencial en 1875 por el arquitecto José Núñez Cortés y representa la tipología habitual de la arquitectura decimonónica, con planta baja, cuatro pisos y una quinta planta retranqueada que en total suman unos 4000 m2. Merece especial mención su fachada, de estética tradicional con balcones y galerías acrisoladas con rejería, responsables de una gran entrada de luz natural, así como elementos vegetales que adornan los dinteles y mensuras ubicadas en la misma.

imagen 7

imagen 8

Fue en 1950, cuando el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid adquirió este edificio de gran belleza, rehabilitando y adaptando su interior para adaptarlo a su nuevo uso, pero en los que se conservaron ciertos elementos originales que dotan de carácter y personalidad los espacios, como vienen siendo los suelos de parquet, las columnas y pilares, las molduras, la altura de los techos y los marcos y contraventanas.

imagen 10

imagen 11

Y ahora, su proyecto más inmediato es la celebración de Casa Decor, donde marcas y profesionales serán capaces de sacar el máximo partido a cada uno de sus rincones, ofreciéndonos inspiración y propuestas, adelantándonos un futuro cercano en el ámbito de la arquitectura de interiores.

imagen 13

imagen 14

Tuve la oportunidad de visitarlo hace unos días y me sorprendió, cuenta con una muy buena distribución, algo que facilita el atractivo de los espacios a la hora de separarlos y hacerlos independientes con el fin de representar en ellos las diferentes estancias de una casa soñada y vivida.

imagen 6

imagn 9

Tendrá lugar desde el 22 de mayo al 22 de junio, en el barrio de Justicia, zona chueca-Salesas, una de las zonas de moda de la capital, llena de vida, donde tiendas, restaurantes y hoteles de diseño visten de gala sus calles durante todo laño e invitan a disfrutar del ambiente, un plus de lo mas atractivo para que estas calles arropen y den la bienvenida a Casa Decor.

Más adelante os contaré mas…

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. […] En el blog de Hola nos muestran todos los detalles arquitectónicos de este majestuoso edificio, recogiendo diversas instatáneas de su fachada, así como de su interior. Podéis verlas en este enlace. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 1 =