Descubrimos las casetas Eco Lodge

¿Os imagináis contar con una extensión de vuestra casa o poder disponer de un espacio extra dándole la utilidad que mas se adapte a vuestra necesidad? Pues ya os digo que es posible, si, el otro día conocí las casetas Eco Lodge que ha lanzado Leroy Merlin y cual fue mi sorpresa al ver su estructura, materiales y acabados, que permiten crear en su interior una zona para estar y disfrutar de manera sostenible.

En mi caso, me resulta imposible tener una caseta de este tipo porque vivo en un piso, pero para los que tenéis casas particulares con una pequeño terreno o jardín, esta opción se va a convertir en vuestro nuevo deseo, jaja, a mi me pasaría si estuviese en vuestra situación.

Y es que esta “casita” puede convertirse en la casa de jardín que siempre habíais soñado; O en un estudio, convirtiéndose en el perfecto espacio de trabajo de manera que tienes un espacio independiente perfecto para concentrarte o hacer reuniones, lejos del jaleo de tu casa pero al mismo tiempo tan cerca. Tentador, ¿verdad? Para los que trabajáis en casa es una inversión de lo mas interesante si lo que buscáis es un lugar con mayor privacidad para llevar a cabo vuestra actividad laboral.

Pero además de estas opciones, encontramos otras, que si tu intención no es trabajar en casa, puedan convencerte mas. Por un lado, puedes convertirlo en un cuarto de invitados bien equipado, de manera que cuando os visiten familiares y amigos se sientan como en casa y ademas puedan disponer de cierta intimidad, sin necesidad de recurrir a colchones hinchables o bien tener que mover toda la casa para hacer hueco a los nuevos huéspedes y vosotros tener que estar incómodos.

Por otro lado, existe la posibilidad de crear un dormitorio para ese hijo adolescente o entrando en edad adulta que cada vez os demanda mayor intimidad, pero que o es pronto para independizarse por edad o porque su economía no le permite abandonar la casa de los padres. Podría convertirse en un mini apartamento que podría personalizar según sus gustos y necesidades.

Además de estas ideas se me ocurren otras como zona de juegos o un pequeño gimnasio en el que colocar unas maquinas y poder hacer ejercicio en una zona perfectamente habilitada en vuestra propia casa…

Existen tres medidas diferentes, de 9 m2, 15 m2 y 21m2, lo cual es estupendo porque de este modo se puede elegir aquella que mas se adapte al uso al que se vaya a destinar, así como a las dimensiones del espacio donde será ubicada. Este espacio modular se fabrica con madera procedente de bosques sostenibles, y para vuestra tranquilidad es perfectamente habitable tanto en verano como en invierno ya que cuenta con protección para la lluvia, barrera de vapor en el techo y muros interiores, así como puertas y ventanas realizadas en pvc con doble cristal, por lo que el aislamiento térmico está garantizado.

Poco mas puedo contaros de esta novedosa solución que me ha revolucionado la cabeza con la cantidad de usos que le daría y de como diseñaría tanto su interior como su exterior.

¿Qué os ha parecido la caseta Eco Lodge? En el caso de disponer de un espacio apropiado para su instalación, ¿os gustaría contar con uno de los tres modelos? ¿Qué utilidad le daríais?

Feliz día.

Sonia.

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =