Descubrimos «Modulor», el espacio de Hisbalit en Casa Decor

«Modulor», ese es el nombre con el que la empresa Hisbalit, en colaboración con es estudio de arquitectura Zooco, ha bautizado el proyecto que han presentado en Casa Decor 2014. Un espacio único y admirable en el que han creado un dormitorio con todo lo necesario para vivir y disfrutar, donde los pórticos modulares y el sistema de medidas desarrollado por Le Corbusier son los grandes protagonistas.

CASADECOR2014_01_ORLANDO GUTIÉRREZ

CASADECOR2014_07_ORLANDO GUTIÉRREZ

Como os comenté recientemente, Hisbalit celebra este año su cincuenta aniversario, y ha querido celebrarlo en Casa Decor con un espacio propio de lo mas singular, haciendo un guiño a los arquitectos coetáneos al nacimiento de la firma, ya que en su diseño han roto con los esquemas tradicionales, proponiendo y apostando por una estancia que se adapte a los hábitos de los usuarios, ordenando los rincones en función de su rutina.

CASADECOR2014_03_ORLANDO GUTIÉRREZ

El proyecto está basado en el sistema » Modulor», el cual fue desarrollado por el reconocido arquitecto Le Corbusier y cuya teoría se basaba en recuperar el antiguo ideal de establecer una relación directa entre las proporciones de los edificios y las del hombre. Según esto, el «Hombre de Vitruvio» de Da Vinci, sostiene que cada magnitud se relaciona con las demás según la proporción aurea.

CASADECOR2014_04_ORLANDO GUTIÉRREZ

Un diseño diferente, basado en teorías arquitectónicas tradicionales, con una historia detrás, que tiene como resultado un área polivalente donde se han unificado los espacios, gracias a los pórticos abiertos interiores. Un espacio con gran luminosidad, versátil, alegre en el que encontramos materiales como paredes de espejo, pavimentos de madera y mosáico vítreo Hisbalit que reviste los pórticos modulares.

CASADECOR2014_05_ORLANDO GUTIÉRREZ

Se ha apostado por seguir las pautas de la cromoterapia, utilizando tonos naturales que nos recuerdan a la tierra, nos estabilizan, nos hacen sentir seguros e invitan a la desconexión y al descanso. En las zonas de trabajo, ocio y vestidor se han usado distintas tonalidades de grises que son relajantes para la vista y favorecen la concentración. En el baño se ha optado por un revestimiento en color gris perla que transmite sensación de limpieza y genera amplitud. En este caso se ha utilizado una colección muy exclusiva que recibe el nombre de Identity Mosaic  y que permite reproducir fotografías  sobre la superficie del mosaico. La zona de dormitorio es acogedora, transmite calidez y equilibrio y para lograr ese efecto han utilizado el color marrón.

CASADECOR2014_02_ORLANDO GUTIÉRREZ

CASADECOR2014_06_ORLANDO GUTIÉRREZ

Una vez mas, Hisbalit ha creado un espacio completo, innovador y funcional, apostando por el diseño bien pensado, planteado y resuelto, con un producto de gran durabilidad capaz de revestir y dar forma a todo tipo de espacios.

Desde aquí quiero felicitar al equipo de Hisbalit y Zooco por la creación llevada a cabo y ser capaces de sorprendernos una vez mas, ¡enhorabuena!

Mas sobre Hisbalit aquí.

Podéis seguirme en Facebook/ Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. Un espacio realmente alucinante… Nos parece de los mas original!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =