Distribuir el interior de los armarios

El interior de los armarios debe planificarse correctamente, ya que de ésta manera aprovecharemos el espacio todo lo posible. Para ello, debemos conocer todas y cada una de las posibilidades con las que podemos contar, facilitando el almacenaje de todo tipo de prendas y complementos. Tener un armario a nuestra medida nos permitirá tener en orden cada detalle.

  • Barras hidráulicas: Se fijan en la parte más alta, casi a la altura del techo,  por lo que el espacio que queda debajo se puede aprovechar al máximo. Resulta fácil colgar y descolgar las perchas ya que incorpora un tirador que nos permite alejar y acercar la barra sin esfuerzo.

  • Estantes: Podéis utilizar cada uno de ellos para agrugar prendas como camisetas y jerseys. Son ideales en casos en los que el armario es compatido, de forma que cada persona tiene su propio espacio, sin necesidad de juntar las cosas con las del otro. Si son grandes, es aconsejable que estén en la parte alta, aprovechando ese hueco para guardar maletas y similares.

  • Modulos extraibles: Nos permiten aprovechar comodamente las zonas más profundas del armario, extrayéndolas hacía el exterior cuando sea necesario para su correcta visualización. Pueden tener diferentes diseños según los objetos que deseemos guardar. Por ejemplo, con compartimentos para guardar complementos de pequeños tamaño como lencería, corbatas, cinturones, bisutería… Con barras, donde colgar faldas, pantalones, o pañuelos entre otros. Pueden ser horintales y verticales.

  • Cajones: Ideales para proteger del polvo lo que almacenemos en su interior. Siendo de diferentes tamaños nos resultarán más comodos, ya que podremos destinar cada uno de ellos a diferentes prendas, según su volúmen y capacidad. Los más altos vienen bien para guardar sábanas, mantas, e incluso edredones. Pueden tener el frente macizo o de cristal, facilitando éstos últimos la localización de su contenido. La elección ya dependerá de nuestro gusto.

  • Zapatero: Suelen situarse en la parte inferior del armario, y su altura perfecta es entre los 15 y 20 cm para zapatos, y de 40 cm para botas. Pero ésto no siempre tiene que ser así, dependiendo del espacio del que dispongamos, de la cantidad de zapatos que tengamos y de nuestro gusto a la hora de distribuir el armario, podemos elegir distintas opciones para su colocación.

  •  Planchero: Tener la tabla de planchar integrada en el armario es una gran idea. Siempre estará recogida, sin preocuparnos de buscar un lugar donde guardarla. Al tenerla siempre a mano, nos dará menos pereza planchar.

  • Colgadores: Si disponemos de espacio suficiente, sería una buena idea colocar en el techo una especie de perchero donde colgar bolsos o sombreros que tanto nos ocupan. De ésta forma no utilizamos otros compartimentos del armario que nos vendrán bien para otro tipo de cosas, y también están recogidos y a la vista.

  • Cajas y cestas: Son perfectas para almacenar y clasificar diversos elementos, aprovechando espacios muertos y evitando que se ensucie lo que hay en su interior. Os recomiendo que elijáis unos modelos bonitos, que además que ayudarte a tener todo en ordén, decorarán el interior del armario.

Estas son algunas propuestas que os ayudarán a optimizar el almacenaje de vuestros armarios, teniendo todo siempre a mano, organizado y manteniendo una estética adecuada.

Imágenes: Mi casa, Casa diez.

Sonia.

Si te ha parecido útil esta información, ¡comparte!

Etiquetas del artículo: ,
jesus

3 Discusión sobre este post

  1. Cristina dice:

    Sonia, este post me encanto. Aqui en U.S.A. hay un lugar que se llama The Container Store. Puedes buscarlo en Google y te daras cuenta de la maravilla que te estoy hablando. Es el lugar perfecto para comprar todos los separadores, estuches, ganchos…en fin, todas las “herramientas” de las que hablas para organizar un armario.
    Me has hecho recordar que el mio necesita un “makeover” urgente!!
    Saludos desde California.

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  2. Isabel dice:

    Gracias Sonia.
    El orden en los armarios es fundamental,facilita mucho la vida.

    Voy a hacer caso a Cristina y mañana me voy a la tienda the container store,fuí el día de Easter weekend y estaba cerrada,tiene muy buena pinta.

  3. Rocio Valles dice:

    Hola me llamo Rocio, soy decoradora y desde que te agregue en facebook te sigo ya que me gustan muchos tus ideas. Te doy la enhorabuena por estos trabajos tan fabulosos que realizas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =