DIY: Colgadores para últiles de cocina

Cada vez es más frecuente ver los útiles de cocina colgados a la vista, decorando paredes e invitando a disfrutar del placer de cocinar, particularmente en cocinas de estética rústica, vintage y clásicas. Muestran la visión más tradicional de esta estancia, algo que antes se hacía por necesidad de espacio, hoy en día se hace también por estética, porque hay que reconocer que en ciertos ambientes este toque queda de maravilla y genera un ambiente de esos que nos recuerdan a las cocinas de nuestras abuelas.

cocina 1

Pero no siempre supone una solución a la escasez de espacio, ya que muchos son los útiles que solemos necesitar y en ocasiones se puede correr el riesgo de reflejar cierto desorden y generar sensación de descuido en una de las zonas de la casa, donde personalmente pienso que la limpieza y la organización son fundamentales.

cocina 2

Para esos casos en los que os gustaría darle ese toque rústico y retro a la vez  y contáis con muchos utensilios, os propongo una idea de lo más atractiva que podréis realizar con vuestras propias manos, unos colgadores de lo más coquetos que muestran solo aquello que tu quieres y realmente debes, una propuesta original, bonita y funcional.

Necesitamos:  

-Tabla de cortar con agujero para colgar

-Grapadora

-Cola de contacto

-Pistola para aplicar cola

-Tela

-Tijeras

-Ribete de tela 

Cortaremos la tela en función del tamaño de la tabla dejando 1 cm. mas de cada lado, sobrante que utilizaremos para hacer un dobladillo y rematarlo correctamente. Graparemos la tela a la tabla por tres de los lados, intentando hacerlo lo mas recto posible y dejando un ligera holgura para dar cabida a los accesorios. La parte superior la dejaremos sin grapar ya que será el acceso para guardar.

cocina 3

Haciendo uso de la cola y las pistola, aplicaremos esta en los bordes, donde la tela ha sido grapada y colocaremos sobre esta el ribete de tela, decorando y personalizando nuestro colgador al mismo tiempo que ocultamos las antiestéticas grapas que sino quedarían a la vista.

cocina 4

Podemos combinar tablas de diferentes tamaños en función de lo que necesitemos guardar en su interior y creando distintas composiciones. En cuanto a la tela, la elección es opcional, pero si os recomiendo que mantengáis un equilibrio cromático con el entorno y apostar por la sencillez.

cocina 5

¿Que os parece este sencillo DIY con que el poner una nota distinta en la cocina y mantener todo perfectamente recogido?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!!

Fuente: Shelterness

jesus

3 Discusión sobre este post

  1. RAQUEL PEREZ dice:

    me encantò su decoracion para la cosina ,yo estoy a punto de decorar la mia asi que esto me sirve para ahorrar espacio, genial me encantò las felicito por su genial idea. espero poder hacerlo como uds. muy practico y bonito.

  2. raquel dice:

    una idea genial, gracias

  3. yolis dice:

    genial super sencillo prectico los hice y me quedaron hermosos gracias por estos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =