DIY: Descubre cómo hacer un cabecero con mucho love

¿Lleváis tiempo queriendo cambiar el cabecero de la cama por uno mas actual? Pues hoy os propongo un diseño que os va a encantar, de estilo rústico, moderno y con un toque retro que podréis realizar vosotros mismos y personalizarlo, utilizando para ello listones de madera y escribiendo en los mismos la palabra que más os identifique u os inspire, e incluso plasmar un mensaje bonito.

A continuación, os muestro un tutorial fotográfico que os va a explicar claramente todo el proceso, así como los materiales y herramientas a utilizar.

1. Cortar, lijar y unir los tablones de madera. Utilizaremos tantos como necesitemos para que el cebecero alcance la altura deseada y de ancho tendrá la longitud adecuada para estar a la medida de nuestra cama.

Cabecero con tablones de madera2 23.50.59

2. Escribiremos la palabra que queramos que decore nuestro cabecero, y elegiremos un color para pintarla y resaltarla. Podemos jugar con la tonalidad de la pintura que utilicemos adaptándola a la que predomine en el dormitorio o bien optar por un color que genere contraste.

Cabecero con tablones de madera3 23.50.59

3. Colocaremos los herrajes necesarios en el cabecero y la pared, en función de su tamaño y peso, de forma que nos garantice una correcta y segura sujeción.

Cabecero con tablones de madera1 23.50.59

cabecero love DIY 23.50.59

4. Por último, colgaremos el cabecero a una altura apropiada, de forma que al colocar las almohadas y almohadones este no se vea cubierto y no luzca correctamente.

Cabecero con tablones de madera 23.50.59

El resultado merece la pena, y mucho, a mi personalmente me ha enamorado este diy, ya que además de ser realmente bonito, es económico y relativamente sencillo de realizar. ¿Qué os ha parecido? Ahora a disfrutarlo… Sweet dreams…

cabecero love

 

Etiquetas del artículo: , ,
Sonia Escribano

2 Discusión sobre este post

  1. Jose dice:

    Hola Sonia, me podrías decir donde has conseguido los herrajes? Son maravillosos

  2. Ksenia dice:

    Hola Sonia, me encantó la idea! Ha quedado super chulo! Una pregunta rapida: donde crees que podria conseguir unos tablones de madera parecidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =