DIY Navideño: Estrellas de cinco puntas

Las estrellas son un elemento muy utilizado en todo tipo de decoraciones, especialmente en ambientaciones navideñas, y es por ello que quiero aprovechar estas fechas para mostraros un diy que he descubierto hace poquito y que me ha conquistado, pienso preparar estrellas para todos los rincones, de diferentes diseños y tamaños, y es que son preciosas, con volúmen y profundiad, permitiendo la posibilidad de utilizarlas de forma independiente, o bien unir dos para crear una única estrella con mas cuerpo, y al estar cerrada poder mostrarse por las dos caras.

IMAGEN 1

Vamos a ir viendo el paso a paso y veréis que no es nada complicado, tiene trabajo y debemos ser precisos tanto en el trazado de líneas como es sus doblados, pero el resultado merecerá la pena. Quiero añadir que la elección del papel que utilicemos es fundamental, ya que necesitamos que sea resistente a la vez que facilmente manejable, el uso de una cartulina, como base, puede ser una buena solución, la cual podremos decorar con algún bonito papel o dejarla así sin mas.

1) Dibujar un círculo y una línea desde el centro del mismo hasta el borde. Del tamaño del círculo dependerá la dimensión de nuestra estrella.

imagen 3

2) Utilizando un transportador de ángulos, marcaremos y dibujaremos una línea a 72º.

imagen 12

3) Repetiremos el paso anterior hasta trazar 5 líneas en total, dintanto entre todas ellas 72º.

imagen 13

4) Conectaremos los cinco puntos como vemos en el dibujo, marcadas con líneas rojas.

imagen 14

5) Trazaremos las líneas discontínuas como vemos en la imagen, las cuales nos facilitarán la tarea de doblar.

imagen 15

6) Recortaremos la silueta de la estrella. Una vez realizado este paso, es importante saber que el lado que estamos viendo es el interior,el que no se verá, por lo que las líneas discontinuas las doblaremos hacia nosotros, hacia dentro,  y las continuas hacia fuera, de forma que consigamos dar relieve a la estrella.

imagen 16

¿Qué os ha parecido este diy? Es original, nos permite crear bonitas estrellas que llenen de magia cualquier rincón y además están super de moda. ¿Cómo decorarías tu estrella? ¿En un color liso o con variados motivos?

imagen 11

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Instagram / Linkedin

Muchos besos!!!

Fuente: www.katescreativespaces.com

Etiquetas del artículo: , ,
jesus

2 Discusión sobre este post

  1. Noelia dice:

    Qué DIY más chulo! puedo hacer lo del transportador de ángulos con el nene. Está en el cole con eso! jajaja
    Las estrellas me parecen imprescindibles en la decoración navideña! Me gustan lisas! puediendo usar purpurina para alguna!!

    Buen día
    WomanToSantiago

  2. kimin dice:

    Bonjour, je viens de voir votre tuto pour faire l’étoile avec un rapporteur, je voulais savoir si je pouvais citer votre lien de tuto sur mon blog, merci d’avance .
    cordialement.
    ingrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =