Dormitorios infantiles para compartir

A veces, el espacio y el número de hijos que se tienen pueden no ser compatibles, ya que nos encontramos la problemática de ubicar a varios niños en un mismo dormitorio de la manera más práctica posible, de manera que cada uno de ellos se sienta a gusto en su habitación y sin renunciar a ciertas comodidades. En otras ocasiones, son los padres los que prefieren que compartan espacio para que desde pequeños aprendan a convivir y compartir con sus hermanos. Sea cual sea el caso, tanto si es por necesidad como por decisión propia, os propongo algunas ideas que os ayudarán a abrir la mente y a buscar soluciones estéticas y funcionales a los problemas que se os puedan presentar de cara a este tema.

Lo mas importante, para aprovechar el espacio lo mejor posible, es distribuir los muebles a lo largo de la pared, aprovechando la totalidad de las mismas, ya que si los ubicamos en medio de la habitación sin ningún sentido, perdemos metros y posibilidades. Podemos optar por camas literas en una misma linea o cruzadas, por camas en altura y colocar en la parte baja una zona de estudio o una cunita del más pequeño de la casa, combinar en una misma pared cama baja, mobiliario para almacenaje y cama en altura… Las opciones son muchas y muy atractivas, por eso he preparado una selección de imágenes en las que podáis descubrir ideas y captar detalles que seguro os abrirán un mundo de posibilidades en los espacios infantiles de vuestra casa y adaptarlas a vuestras situaciones.

Una adecuada distribución y la elección de los muebles correctos os ayudarán a crear los dormitorios soñados por vuestros hijos, donde puedan realizar sus tareas, mantener todo perfectamente en orden, jugar y descansar, un lugar donde les apetezca estar y se sientan cómodos, con la compañía de sus hermanos pero a la vez tengan sus propias cosas de forma independiente.

imagen 6

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5
imagen 7

imagen 10

imagen 11
imagen 12

imagen 13

imagen 14

Dormitorios de ensueño, con grandes dosis de inspiración en los que espero que vuestros problemas de espacio en estas estancias se hayan reducido de forma considerable. ¿Qué os parecen que los pequeños compartan dormitorio? ¿Les haríais compartir habitación por obligación y no estuvieseis más otra alternativa o por voluntad propia? ¿Qué os parecen las propuestas que encontramos en la galería de imágenes? 

Podéis contactar conmigo también a través de Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

Imágenes: El Mueble
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. Isabel dice:

    hola, bonitos muebles. Es así como le voy a poner la habitación a mi hija, con dos camas tren lacadas en blanco. El problema que tengo es que no encuentro en Internet edredones nórdicos o sacos nórdicos que me gusten. ¿Conoces alguna web? Me gustaría algo en dos colores, sin dibujos, simplemente formas geométricas (rayas, lunares…)

    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =