Dormitorios: Inspiración y tendencias

El dormitorio debe invitar al descanso, a relajarnos y disfrutar de la sensación de tener nuestro propio espacio, un refugio donde desconectar, soñar y sentirnos cómodos en todo momento. De algún modo, refleja nuestra personalidad y es importante que presente ciertas características como pueden ser aportar calidez, confort, comodidad o serenidad, con el fin de poder vivir la experiencia de descanso lo máximo posible.

Además de una buena y correcta distribución de la estancia y los elementos, el mobiliario y los factores decorativos juegan un papel fundamental ya que con ellos somos capaces de transformar un mismo espacio y darle un estilo u otro totalmente distinto. Apostar por tonos suaves y neutros siempre es un acierto, tanto en ropa de cama como para aplicar en paramentos, transmiten equilibrio e invitan al descanso y al relax, fácilmente combinables, crean espacios frescos y tranquilos. También tienen cabida colores mas intensos que aportan contraste y calidez a algunos rincones, pero es preferible usarlos en detalles y no en conjunto para no generar sensación de agobio en la estancia.

La ropa de cama es uno de los elementos mas importantes, la visten, la dan presencia y en torno a ella gira considerablemente la elección de otras piezas y complementos que formarán parte de la decoración del dormitorio. Las colchas, edredones, plaids y cojines confieran carácter y estilo, invitan a tumbarse en ellas y desconectar, especialmente en los meses de frío, como ahora, donde los textiles esponjosos, suave y mullidos son nuestros grandes aliados para dar vida a esta estancia.

Os invito a disfrutar de una selección de 20 dormitorios de tendencia que me han enamorado y me parecen perfectos para coger de ellos ideas inspiradoras, donde blancos y grises son los grandes protagonistas, en ocasiones puros y solitarios, otras veces conviviendo con otros tonos con los que armonizan, y encontramos algún otro en colores intensos perfectamente combinados, cuyo resultado es cálido y acogedor.

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 12

imagen 13

imagen 14

imagen 15

imagen 16

imagen 17

imagen 18

imagen 19

imagen 20

¿Qué os parecen estas imagenes inspiradores de dormitorios? ¿Que colores predominan en el vuestro? Yo me declaro fiel a los tonos neutros, especialmente blanco y grises en ropa de cama y paredes,así como a los suelos de madera y visillos en las ventanas, aportan calidez a la estancia, son elegantes y versátiles, una opción perfecta que en conjunto transmite paz.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

 

Sonia Escribano

2 Discusión sobre este post

  1. Ainhoa dice:

    Hola Sonia. Enhorabuena por tu blog. Me encantan las ideas que aportas y el buen gusto y estilo que desprenden tus posts. Cuando leo tus posts no tengo la impresión de enfrentarme al típico post patrocinado y de publicidad encubierta que tanto abunda y que tanto me cansa y aburre! Saludos.

  2. Agustin dice:

    La cama de un dormitorio principal tiene un papel muy importante en la decoración de una habitación. Sólo con un juego de sábanas, mantas y cojines puedes dar un aspecto brillante y acogedor a este espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + ocho =