El estilo natural, perfecto para tu baño

Hoy vamos a darle protagonismo al baño, esa estancia de la casa que durante mucho tiempo ha sido la gran olvidada en los hogares, pero que poco a poco se ha ido convirtiendo en una zona de aguas cuidada y mimada como cualquier otro rincón de la casa, donde los detalles y el diseño lo personalizan y lo hacen único, una zona donde relajarnos y sentirnos cómodos en todo momento.

imagen 2

Es importante crear baños que inviten a adentrarse en ellos, de líneas ligeras y sencillas, limpios, con un toque de frescura, donde un aroma agradable te envuelva y convierte esa zona en un espacio más de la casa. Para lograr esto, os propongo una serie de imágenes en las que vamos a ver estilismos muy diferentes de baño, donde tienen cabida complementos y accesorios como delicados textiles, velas, flores, cuadros, fotografías, jarrones, notas vegetales, banquetas, cestas, cajas, jabones, ambientadores, libros, revistas… Una gran variedad de posibilidades en las que encontrar inspiración, elegir todo aquello que nos guste y saber fusionarlo para diseñar nuestro baño perfecto.
imagen 1a

FotorCreated

imagen 4

En este post vamos a centrar la atención en cómo conseguir un baño de estilo natural, para lo cual el color elegido por excelencia es el blanco, así como los tonos neutros, principalmente en techos y paredes, así como en sanitarios y mobiliario, con el que se transmite limpieza, pulcritud, y genera sensaciones de mayor amplitud y luminosidad, así como materiales y acabados que potencian la calidez y ponen ese toque confortable como lo consiguen la madera y las fibras naturales, las cuales vemos presentes en diversos detalles que dan personalidad y carácter a la zona de aseo.

imagen 5

imagen 7a

imagen 10

Una combinación elegante, que bien realizada puede transformar el aspecto de esta estancia. A la hora de elegir los complementos, hay elementos imprescindibles que no pueden faltar como son un buen espejo, una cuidada y cálida iluminación,  flores o detalles vegetales que son muy acertados en estos ambientes, ya sean naturales, artificiales o estén presenten en imágenes, así como accesorios que permitan almacenar, mantener el orden y tener todo al alcance de la mano.

imagen 9

imagen 11

Dependiendo del espacio que tengamos o la distribución del baño, elegiremos las diferentes piezas de mobiliario que compondrán el conjunto para facilitarnos la vida. Taburetes de madera donde apoyar aquello que necesitemos, escaleras improvisadas como toalleros, baldas donde colocar velas y perfumes, o marcos de cuadros que enmarcan imágenes que cuentan historias o transmiten sensaciones.

imagen 14

imagen 21

Una propuesta con la que crear ambientes serenos que invitan a desconectar y disfrutar de un baño o una ducha relajante y crear un rincón muy especial. Las imágenes que os propongo son de los más inspiradoras, diferentes estilos, pero con la esencia natural como protagonista, donde blancos, tonos neutros y maderas se encargan de dar forma a baños distintos y especiales.

imagen 17

imagen 18

 ¿Os gusta el estilo natural para vuestro baño o aseo? ¿Qué complementos utilizáis para lograr ese estilo y un ambiente agradable?

Feliz día.

Sonia.

Si te ha parecido interesante esta información, ¡comparte! 🙂

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =