El perfecto sofá es de color gris

Me declaro fan total del color gris, en cualquiera de sus tonalidades, mas suaves o intensas, siempre aporta elegancia y distinción a los espacios, ya sea aplicado en paredes, utilizado en detalles o bien dando vida a una pieza protagonista de la casa como es el sofá, mueble y color en los que vamos a centrar el post de hoy.

imagen 2

imagen 3

imagen 4

El sofá es la pieza clave en cualquier salón, a la hora de elegirlo debemos dar valor a la comodidad del mismo y a su estética, por supuesto. Es importante elegir un sofá funcional que nos garantice un buen descanso, donde sentirnos cómodos tanto para relajarnos a leer o ver la televisión, como para ser el punto de reunión con amigos.

FotorCreated 1

imagen 6

El color gris nos permitirá jugar con otros colores en detalles y complementos decorativos en torno a la zona de relax, bien con cojines y almohadones, plaids, en mesas auxiliares, en composiciones de cuadros, e incluso en los paramentos presentes en la estancia, buscando contrastes o similitud cromática, algo que nos permitirá crear espacios en armonía, donde el uso del color aporta serenidad y equilibrio.

imagen 7

imagen 8

Según el diseño del sofá, así como del resto de piezas de mobiliario y complementos que formen parte del salón, lograremos un estilo u otro, ya que aunque el color gris se relacione con el diseño nórdico, no es el color lo que refleja un estilo, sino las líneas de muebles y accesorios las que logran un efecto u otro, especialmente dependiendo en este caso de las del sofá, pudiendo elegir líneas mas rectas o redondeadas, de 2,3 o 4 plazas, con chaiselounge, con respaldo alto o bajo, hasta el suelo o con patas… Las opciones son muchas, diferentes y todas pensadas para satisfacer una necesidad o un gusto concreto.

imagen 11

imagen 1

Os dejo una selección de imágenes que os servirán de inspiración y con las que entenderéis porque pienso que el sofá perfecto es en color gris. El que podéis ver en la primera imagen es exactamente como el que tengo en casa, y solo puedo decir que esa tela jaspeada no me puede gustar mas :-)

imagen 14

imagen 15

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Os gusta el color gris en este cómodo e imprescindible mueble?

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =