Elige cómo será tu mesa de Navidad

Metidos de lleno en el mes de diciembre, muchas son las cosas a preparar para estas fiestas, no solo toca pensar en la compra de regalos y menús de todas las celebraciones que tenemos por delante, sino también decidir cómo serán las mesas que montaremos para cada evento. Soy de las que les gusta tener invitados a cenar o comer en casa, por suerte a mi marido le pasa lo mismo, así que disfrutamos organizando y preparando para amigos y familiares.

Nosotros este año, celebramos la Nochebuena en casa, está claro que con Martina tan pequeñita no vamos a disponer de tanto tiempo como otras veces pero ya tenemos pensado un menú para cenar rico y sin demasiadas complicaciones con nuestras familias. Así que como ese aspecto ya lo tengo resuelto, empiezo a pensar en cómo decoraré la mesa para esa noche, bueno para esa y muchas otras, porque como os digo, durante estas fiestas recibiremos mas de un día amigos en casa y la decoración de la mesa debe acompañar a la de la casa y hacer cada celebración mas especial.

Según la ocasión, ya sea una comida, cena, merienda o brunch, mas formal o informal, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear mesas distintas, con detalles personalizados que las hagan únicas y personales, y de este modo sorprender a nuestros invitados. Los estilismos que comparto con vosotros, son algunas de las propuestas que nos ofrecen para esta Navidad en Leroy Merlin, opciones variadas con estilos muy marcados cada uno de ellos, diferentes entre sí pero todos con un denominador común que es el buen gusto.

Mesas cuidadas, con distintas tonalidades y elementos, donde se juega con adornos, elementos vegetales y alimentos, una combinación perfecta para crear mesas tan bonitas como estas.

Rojo tradicional

Una apuesta segura que nunca falla, además el rojo lo encontramos en montones de detalles que nos rodean a los cuales les podemos dar un uso distinto al que solemos darle. Un buen ejemplo lo encontramos en esta mesa donde los bastones de caramelo y las bayas rojas se ha utilizado para crear un original servilletero, así como las manzanas forman bonitos centro de mesa con otros elementos naturales. El camino de mesa con estampados navideños y las estrellas en el sitio de cada invitado son el broche perfecto para este estilismo, que a mi personalmente mas me recuerda a la Navidad escandinava y a Papá Noel, y que por lo tanto me parece perfecta para Nochebuena.

Mesa natural

Este tipo de mesas me parecen perfectas para todo el año, la clave es adaptarla a la estación o festividad que se celebre. Una opción perfecta para una mesa informal, con textiles de cuadros que nos recuerdan al típico picnic llevado a la mesa de casa, con frutas de temporada y complementos craft que son la base y para hacerla navideña nada tan sencillo como incluir unas bonitas bolas u otros detalles propios de esta fecha.

Un buffet con aires nórdicos

Una mesa que refleja la Navidad mas invernal con tonos blancos y grises en la que se han utilizado elementos decorativos de madera, complementos naturales y alimentos que la hacen cálida y acogedora. La idea de montar una mesa tipo buffet es cómoda y muy vistosa, porque la comida bien elegida y colocada cuidadosamente se convertirá en la protagonista de la mesa y la decorará por si misma. El detalle del musgo y la vela en el sitio de cada invitado es un detalle perfecto para poner una nota distinguida e iluminar de manera tenue creando un ambiente muy especial.

Mesa elegante

De todas las propuestas, podemos decir que esta decoración es la que mas encaja con una celebración de aspecto mas formal con cristalería, vajilla blanca y detalles dorados. Destaco la original idea que nos proponen en Leroy Merlin para improvisar un camino de mesa con blondas de diferentes diseños sobre el que al colocar portavelas de cristal y complementos en tono oro hacen que estos destaquen. Las blondas también se han utilizado como bajoplato y el uso de la cubertería dorada hace de esta mesa una opción perfecta para una noche de Navidad elegante.

Mesas inspiradoras las que nos proponen desde Leroy Merlín, cargadas de detalles y que espero os sirvan para hacer todas vuestras celebraciones más mágicas y especiales.

¿Cuál es la propuesta que mas os ha gustado? ¿Cómo decoraréis vuestras mesas esta Navidad? Me encantará conocer todas vuestras ideas para celebrar estas fiestas y vestir la mesa.

FELIZ NAVIDAD

Sonia

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecinueve =