ELIGE TU ARBOL DE NAVIDAD

El árbol de Navidad es un elemento imprescindible en la decoración navideña de nuestros hogares. Por ese motivo, para su elección , hay que conocer las diferentes alternativas existentes y decidir el que más se adapta a nuestro estilo y a nuestra casa.

En torno al arbol pasamos muy buenos momentos en compañía de familiares y amigos, por lo que no debemos descuidar ningún detalle, todas las miradas se centrarán en él, por su diseño, adornos e iluminación.

A continuación os muestro algunos ejemplos, con diferentes tamaños, formas y colores,que os pueden ayudar a decidir como será vuestro árbol para éstas fiestas.

*Rojo y Verde: Colores tradicionales para éstas fechas, los de toda la vida, que dependiendo de los adornos que coloquemos sobre él conseguiremos un toque más clásico o actual. Es aconsejable que el resto de adornos navideños utilizados en una misma estancia sigan una  línea común de tonalidades, rojo o verde, ya que son colores  intensos que combinados con otros pueden recargar el ambiente. 

*Blanco y beige: Colores que unidos ofrecen un extra de confort y luminosidad en la zona elegida. Perfectamente combinables con otras tonalidades, aunque centrarnos en éstos dos unicamente será un acierto, unidos crean espacios muy elegantes.

*Blanco: Con un diseño clásico pero de color tan vistoso como el blanco conseguiremos una decoración más novedosa y diferente, nos dará sensación de estar nevado. Aportará  claridad y amplitud. Recomendable si queremos combinar con otras tonalidades y estilos.

En éstos árboles podreis usar como referente el color que más te guste, la navidad ya no se limita, éste año están de moda los rojos, verdes, plata, violetas,dorados,naranjas…todos!

*Original: De tamaño reducido y más esbeltos. Se sustituyen  las tradicionales bolas por unas bonitas bolsas y una guirnalda de luces. Su colocación sobre los maceteros transaparentes, ocultando los pies con piedras decorativas, es un gran detalle. Ideales para  sorprender y colocar en espacios reducidos.

*Vanguardista: Guirnaldas de luces dibujando el clásico abeto. De colores intensos que iluminan cualquier espacio, prescindiendo del árbol físico. Lo mejor de todo, tener un arbol sin necesitar espacio, ni invertir tiempo en colocarlo.

*Sencillo: En ocasiones menos es más, y no todo el mundo dispone en su vivienda de espacio suficiente para montar un árbol de grandes dimensiones. Su tamaño y la sencillez en sus adornos nos permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación y complementarlo con figuras, velas u otros objetos típicos de la época.

*De elaboración propia: Creado con las blondas de las magdalenas. Lo podéis hacer a vuestro gusto y poner un  toque personal con una bonita estrella. Si preferís que sea de algún color concreto, solo tendréis que pintarlas. Perfecto para hacer con niños pequeños y que ellos desarrollen su imaginación. En cualquier rincón quedará genial.

*De espejo: Al igual que el anterior, lo podéis hacer vosotros mismos, pero en éste caso los protagonistas son los post-it. Según el tamaño de vuestro espejo así será el árbol. Coronado por una estrella y unas guirnaldas de luces sobre el espejo, el efecto será insuperable. Os sugiero que cada papelito contenga frases referentes a la navidad, o de afecto entre las personas de la casa, así será más personal.

*Deshojado: La simplicidad de un árbol sin hojas, con su tallo y sus ramas serán un aliado perfecto si buscamos un estilo desenfadado e innovador. Los detalles que decidáis colgar crearán contraste . Puede completarse con bolsas o paquetes que parezcan regalitos.

*De madera: Además de ser resistente, tiene la ventaja de cumplir dos funciones, decora y sirve de estantería. Perfecto para colocar en las bladas objetos navideños. No pueden faltar unas bonitas velas para iluminarlo.

La colocación de paquetes o adornos al pie del árbol es una idea estupenda, complementan la decoración, son un detalle que no pueden faltar. Y el toque final lo conseguireis con la estrella, imprescindible.

Ya solo queda elegir el que más os guste y adaptarlo a vuestro estilo. ¡Pasadlo bien customizándolo!

Imágenes: El Mueble, Casa Diez, Ikea,Decoratrix.

Besos!

Puedes seguirme en Facebook (grupo) / (página) y Twitter.

Etiquetas del artículo:
jesus

8 Discusión sobre este post

  1. Muchísimas gracias por el artículo. Eres una fiera Sonia. Cuando tenga mi arbol hecho te mando una foto. Besos

    • Sonia Escribano Garrido dice:

      Muchas gracias Jose, es todo un honor para mi tu comentario. Espero esa foto impaciente, se que me sorprederá.Un beso

  2. Carlota dice:

    Muy bonitos Sonia y muy creativos. Por fin un blog que enseña algo interesante.

    • Sonia Escribano Garrido dice:

      La verdad es que hay para todos los gustos, son muy bonitos, cada uno en su estilo. Te agradezco mucho la opinión que tienes de mi blog.Un beso

  3. Gemma Salas dice:

    Ostras Sonia!!! Me ha encantado tu post. Me has dado un montón de ideas para la decoración navideña de mi casa. Estoy entre el árbol “moderno” y el “post-it”…. Ya te enviaré alguna foto con el resultado!! Besos compi

    • Sonia Escribano Garrido dice:

      Cualquiera de las dos alternativas no pasará desapercibida, seguro que el que decidas hacer te quedará genial. Espero ver una foto por lo menos!!!Muchos besos y gracias

  4. fernando dice:

    Hola Sonia;
    Ya sabes que te voy sigiendo a mi manera y este año me gustaría que la propuesta sobre el arbol fuera mas temática. Es una idea. Quiza tengamos que cambiar el soporte arbol y crear nuestro propio soporte, pero donde se adhieran como elementos de adorno, nuestros deseos reflejados, algo cercano, algo intimo. Creo que el simbolo entra en nuestras casas queriendo unir a los miembros que han acogido este año tan amablemente nuestros huesos y se debería crear al rededor la mágia que eso nos ha producido. Bueno como veras una nota de diseño en la que queden los valores de la marca árbol de navidad y nos produzca una gratisima experiencia.

  5. Me ha encantado el “deshojado”. ¡Me lo pido! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =