Ensalada templada de quinoa, tomate y queso de cabra

Vuelve la actividad al blog, y lo hace con una receta que te ayudará a cuidarte y disfrutar de un alimento versátil y saludable como es la quinoa, un tipo de semilla que se puede preparar de muy diferentes maneras. Por eso, quiero compartir contigo una de mis formas favoritas de tomarla y lograr un plato cargado de sabor, ligero y completo que gustará tanto a grandes como a pequeños.

Me encanta su textura y es tan sencilla de usar que puede ser la base perfecta de muchas recetas y combinarla con diversos ingredientes. Así que te invito a disfrutar de este alimento y a cuidarte sin renunciar a cocinar rico y con sabor.

Aquí te dejo mi propuesta para prepararla.

image

Ingredientes por persona:

-80 gr. de quinoa, tomate, queso de cabra, canónigos, aceite, tomillo, perejil, 1/2 diente de ajo, agua o caldo, sal.

Preparación:

Calentar el agua o caldo, echar un poquito de tomillo y cocer la quinoa durante 15 minutos o hasta que el grano esté transparente. De este modo, se aromatiza y tendrá mejor sabor. Mientras tanto, trocear en dados el tomate y cortar el queso de cabra para después añadir a la ensalada. Una vez que acabe la cocción, colar la quinoa y lavar con abundante agua fría. Dejar escurrir.

En un bol machacar el ajo, cortado previamente en trocitos muy pequeños, y mezclar con el aceite, el perejil y la sal. Echar un poquito de aceite en una cazuela para evitar que se pegue la quinoa al echarla, remover, verter la mezcla de ajo, aceite y sal para aderezar y seguir removiendo. Rectificar la sal al gusto hasta conseguir el sabor que deseamos. Una vez que ya se ha integrado el aliño con la quinoa, retirar del calor y servir.

Colocar sobre la quinoa templada, el tomate, el queso de cabra y algunos canónigos, y el resultado es un plato super sabroso, saludable y lleno de color.

image

¿Te gusta cocinar con quinoa? ¿Cómo plato principal, de acompañamiento o como postre? ¿Con qué ingredientes prefieres prepararla? Espero que te guste la receta y me encantará saber cómo la haces,  así como preferencias y trucos.

Feliz día.

Sonia.

Etiquetas del artículo: , , , , , , ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 15 =