Estanterías abiertas en la cocina

Si hay una estancia que me encanta por encima de todas es la cocina, no puedo resistirme a ver nuevas propuestas e inspiraciones, independientemente del estilo que sean, aunque tengo que admitir que las de líneas naturales y tonos suaves me vuelven loca, y muestra de ello suelen ser las imágenes que podéis encontrar en el blog. Pero bueno, aparte de eso, hay una tendencia que me resulta muy atractiva, digo tendencia porque está de moda, pero realmente estaréis de acuerdo conmigo en que va mas allá, con un estilo retro recuperado que hemos visto en casas de campo y en los pueblos, y que se ha sabido redirigir y adaptar a todo tipo de ambientes y estilismos, se trata de las estanterías abiertas.

imagen 10

imagen 1

FotorCreated 6

Piezas variadas que quedan a la vista, tales como vajillas, cristalerías, sartenes, cacerolas, utensilios, textiles, plantas, o flores, entre muchos otros. Todo está permitido, se crean composiciones que muestran casas vividas, cocinas con alma, donde todo se usa y se mantiene a mano por comodidad.

imagen 12

Se pueden combinar con muebles altos o prescindir de ellos y apostar totalmente por colocar en las paredes baldas, eso ya dependerá de la utilidad que se vaya a dar a las mismas y de la cantidad de cacharros que tengamos. En cocinas pequeñas son un acierto porque no agobian los espacios, pero tienen como contrapunto que disminuye la capacidad para almacenar, por eso os digo que si no tenemos excesivas cosas que guardar pueden ser una buena opción.

FotorCreated 5

imagen 4

imagen 6

Os recomiendo apostar por colocar sobre ellas objetos bonitos, decorativos, realizar composiciones sutiles, que al mismo tiempo que nos resulta una propuesta práctica y funcional, nos permita dar un toque diferente y especial a nuestra cocina a la hora de decorarla.

imagen 7

El orden y la limpieza son fundamentales en este tipo de decoraciones, ya que en un armario con puertas se puede ocultar todo aquello que no queremos mostrar, pero de esta manera los objetos se mantienen visibles, por lo que mantener una estética ordenada, correcta y cuidada supone un compromiso con la cocina y con uno mismo, ya que pasaríamos de tener una cocina chic y con estilo al mas absoluto de los caos.

imagen 9

imagen 5

Esta tendencia al verla, suele gustar a la mayoría, pero diferente es cuando se trata de apostar por ella en la cocina de uno mismo y pensamos en tareas como limpiar y ordenar, pero para gustos los colores.

¿Vosotros como veis esta propuesta? ¿Os gustaría colocar baldas en vuestra cocina?

 

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =