Estilo nórdico en tu mesa de Navidad

Un nuevo estilismo de mesa navideña llega al blog, muy diferente al que te proponía la semana pasada ya que se trataba de una mesa natural de estilo rústico, y para esta ocasión he montado una mesa que se caracteriza principalmente por ser de estilo nórdico, donde blancos y grises son los protagonistas, junto con detalles vibrantes cargados de color que se encargan de dar alegría y crear un ambiente 100% navideño en esta composición.

Un estilismo cuidado y delicado, pero que se presta mas a una reunión informal, distendida, con el que disfrutar celebrando la Navidad en su máximo esplendor. Para dar vida a esta mesa, he utilizado básicos, he mezclado piezas y he jugando con recursos y detalles sencillos que bien elegidos y ubicados aportan distinción a la decoración.

Se combinan piezas blancas y grises de diferentes vajillas, algunas lisas y otras con formas y texturas distintas, pero que todas encajan perfectamente, una forma de poder crear una mesa especial, donde los comensales tienen servicios diferentes, una manera de sorprender y poder reutilizar platos y cuencos, gran idea si, por ejemplo, no tienes suficientes piezas iguales para todos los invitados, algo muy común en estas fechas donde las reuniones suelen ser con mucha gente.

He utilizado un mantel blanco de lino como base y encima he colocado un camino de mesa blanco y negro con estampados navideños, consiguiendo contraste y mayor amplitud visual en el largo de la mesa. Al mismo tiempo, decorando este con velas, farolillos y estrellas que transmiten calidez, ambientan y representan perfectamente el estilo nórdico, algo que se ve potenciado al colocar un pequeño árbol en la cabecera de la mesa, un complemento que representa con mas fuerza la Navidad, al mismo tiempo que decora y aporta un toque especial y mágico.

Los detalles naturales no pueden faltar, dan vida y personalidad a los espacios, los envuelven y los hacen únicos, por eso en esta ocasión he querido enmarcar la mesa y darle mayor importancia con una guirnalda de aspecto vegetal y dos ramos de tuya que caen por los extremos.

Poco mas puedo contarte, seguro que disfrutarás mas viendo cada imagen, así que sigue bajando y descubre todos y cada uno de los detalles de esta mesa, una opción perfecta para vestir la tuya durante estas fiestas y sorprender a tus invitados. De momento, te indico que las copas bajas son de El Corte Inglés y el resto lo puedes encontrar en IKEA.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Pon en marcha tu parte creativa y ve pensando qué aspecto tendrá tu mesa durante las celebraciones navideñas. ¿De estilo nórdico como la que te propongo en este post? ¿O mas bien de aspecto rústico y natural? Sea como sea, ponle cariño a lo que hagas y disfruta en todo momento, es tiempo de sonreír, vivir con ilusión y estar con todos aquellos a los que queremos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Sonia.

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =