Feng Shui en el hogar:Principios

Se trata de una disciplina reconocida ampliamente, cuyas leyes pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida, provocando un aumento del positivismo a todos los niveles. En éste post vamos a tratar el Feng Shui desde el punto de vista de la decoración, aprendiendo a organizar los espacios, de manera que en un determinado habitat se perciba la armonía y las energías positivas.

Se compone de cinco elementos principales que son el agua, el fuego, la tierra, el metal y la madera, y de la combinación de ellos surge el movimiento de la energía o chi.

Con éstos componentes y los principios del Feng Shui ayudaremos a equlibrar la energía de la casa y la de las personas que viven en ella. Algunas veces nos sentimos realmente cómodos en una habitación de nuestra casa, mientras que en otras no ocurre lo mismo. Gracias a ésta técnica se puede encontrar la estabilidad de las energías personales y del entorno, con las leyes de la naturaleza llegando al equilibrio entre ambas.

Existen diez normas que nos facilitarán ésta tarea para crear ambientes acogedores y llenos de pureza.

1. Acceso: El acceso define la energía que ingresará en el entorno. Se prefieren entornos amplios y fluidos que permiten una mayor entrada de energía.

2. Ubicación: Una ubicación idónea debe tener tránsito, movimiento, luz natural, exposición, y un acceso cómodo y visible.

3. Distribución interior: Hay que elegir un punto central a partir del cual girará el resto de la decoración y la organización del hogar.

 4. Orientación: Los cinco elementos básicos de energía están relacionados con cada uno de los puntos cardinales: fuego, tierra, metal, agua y madera. El sur representa el fuego; este y sudeste la madera; oeste y noroeste el metal; el norte el agua y el sudoeste y nordeste la tierra.

5. Austeridad: No se debe acumular objetos inútiles. Pretende conseguir espacios puros.

 6. Orden: Imprescindible mantener orden y limpieza.

7. Color: El color influye positiva o negativamente: Una fachada al sur se beneficiará del color del fuego, el rojo; al norte será el color azul o negro; este y sudeste es el verde; oeste y noroeste el blanco; por último el Nordeste va ligado al color amarillo y los colores terrosos.

 8. Iluminación: Es la forma más rápida y sencilla para lograr una transformación en los ambientes. Una adecuada iluminación natural tendrá una enorme incidencia sobre nuestro bienestar.

9. Decoración: No está ligada a un estilo determinado, sino a una serie de ritmos, armonías, iluminación…En función de esta práctica, vemos qué se puede llevar a cabo con cualquier estilo de decoración: clásica, moderna, ecléctica, rústica…

10. Cambio: Los ciclos de energía cambian, se renuevan. Por esta razón nuestros espacios, nuestro hogar, deben registrar cambios en la decoración y en su distribución.

El Feng Shui en la decoración es un tema extenso, por lo que cada cierto tiempo incluiré posts que guarden relación con el mismo, como puedan ser los colores y la iluminación en el hogar, la decoración más apropiada para cada estancia o consejos de ésta técnica, entre otros.

Podéis uniros a mi (Grupo) (Página) en Facebook y Twitter.

Muchos besos!

Etiquetas del artículo:
jesus

3 Discusión sobre este post

  1. lourdes dice:

    me encanta yo soy de paraguay fronteracon argentina y brasil y siempre quise saber todo sobre decoracion utilisando el fengshui

  2. Gemma Salas dice:

    Una vez hicieron un estudio de fengshui en mi casa… Interesante, muy interesante. Además recuerdo que salió en una publicación. De ahí aprendí algunas normas básicas que feng-shui en decoración, que de verdad, creo que tienen mucho sentido. Me ha encantado tu post sobre el tema!!! Sí, por fi, publica más sobre ello, es muy interesante.. Puedes hacer el feng-shui en cada una de las estancias de la casa (comedor, dormitorio, baños.. etc..) Besitos!!!!!!!!

  3. A mí me dio una temporada por el Feng Shui, e incluso una amiga vino a confeccionar el mapa del minipiso. Y mira, yo creo que sí que fluyen mejor ciertas cosas tras los “reajustes”…
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =