Feng Shui en la entrada y recibidor

La entrada de una casa es una zona muy importante, es la conexión entre el exterior y el interior o, dicho de otra manera, pasamos del yang que es la calle y entramos en el ying, que es nuestro hogar, un lugar personalizado y en armonía.

Al entrar en ésta zona percibimos detalles como la decoración, distribución y complementos que nos transmiten determinados sensaciones, favoreciendo que nos sintamos cómodos o inquietos. Cada persona puede experimentar diferentes reacciones en un mismo ambiente.

La puerta de entrada a la casa debe ser amplia, de un tamaño acorde al resto de la vivienda, preferiblemente en tono claro y maciza. Su apertura necesita ser entre 90º y 180º,  sin encontrar ningún obstáculo que entorpezca esa acción. La orientación de la misma es también un dato a tener en cuenta, ya que puede generar ciertos efectos. Según el feng shui es ideal que esté orientada al este o al sur. Recordemos que el norte corresponde al agua, el sur al fuego, el este a la madera y el oeste al metal.

Para evitar que la energía negativa entre en la casa es interesante saber la orientación de dicha puerta y según sea, elegir objetos cercanos al elemento relacionado con dicha orientación, es decir, si, por ejemplo, la puerta principal da al este hay que poner objetos relacionados en mayor medida con la madera para ayudar a que circule el Chi o energía positiva. Es importante que la puerta abra hacia adentro.

Es aconsejable que en la entrada, una vez que atravesamos la puerta principal, haya un recibidor bien iluminado, cálido y agradable, de manera que la energía entre de forma ordenada y nos haga sentir cómodos. Lo ideal es disponer de una zona de bienvenida, de no ser así intenta delimitar un pequeño espacio para que funcione como tal.

En cuanto a la decoración del vestíbulo y entrada os propongo algunas ideas que contribuiran a que la energía chi fluya:

  • Utiliza objetos que den la bienvenida a tu hogar, agraden y creen un ambiente positivo. Para ello puedes utilizar fotografías, cuadros, aromas, detalles florales, velas…
  • Coloca algún mueble, estantería o perchero donde puedas colocar tus enseres personales tales como cartera, llaves, abrigo, etc., siempre y cuando no interrumpa el paso.

  • La zona debe estar correctamente iluminada, limpia y en orden.
  • El uso de espejos debe ser con marco y nunca de frente a la puerta de entrada porque rechaza la energía. Se pueden colocar en los laterales. Lo mismo ocurre con las escaleras, nunca deben estar colocadas frente a la entrada.

  • Coloca un felpudo de bienvenida, da sensación de calidez en el interior.
  • La llave de la puerta y el timbre deben funcionar correctamente.

  •  Evita colocar sobre el mueble documentos de trabajo u otras obligaciones.
  • Si cuentas con un espacio verde o jardín, crea caminos de formas sutiles, nunca rectos.

  • Los tonos claros y luminosos son los más apropiados para las paredes de ésta estancia.

La técnica del feng shui recomienda quitarnos los zapatos en la entrada, ya que se cree que así nos liberamos de los problemas y tensiones diarios y nos los introducimos en nuestro hogar.

Debemos conseguir que nuestro hogar sea un lugar tranquilo, donde las sensaciones y las energías positivas se perciban, consiguiendo un espacio que transmita paz.

Imágenes: Mi casa, Casa diez, Nuevo Estilo, El mueble.

Un beso!

Puedes seguirme en Facebook (Página) / (Grupo) y Twitter.

 

Etiquetas del artículo:
admin

10 Discusión sobre este post

  1. Un Ejercicio Con Recompensa Bfeng Shui B Prosperidad…

    […]La tcnica del feng shui recomienda quitarnos los zapatos en la entrada, ya que se cre que as nos[…]…

  2. Muy buenas ideas, ¡¡¡tomamos nota!!!

  3. Lyra dice:

    me encantó la página y encontré ideas estupendas. Muchísimas Gracias

  4. Mary dice:

    Quisiera saber de que material es y no conveniente acabo de comprar una casa y la puerta es de acero de color gris y esta orientada al sur.
    Gracias

  5. AMPA dice:

    A mi lo que no me queda claro , es como saber como empezar hacer feng shui en casa, una amiga me lo ha echo el plano y me ha comentado que el norte esta en la entrada principal, aunque mi entrada da al Este.
    Necesito que me aclareis esta cuestión, Gracias.

  6. veronica dice:

    HOLA QUISIERA SABER CUALES SON LOS MEJORES COLORES PARA PISO Y PAREDES PARA UNA ENTRADA PRINCIPAL CON DIRECCION SURESTE GRACIAS

  7. Mónica dice:

    puedo colocar un reloj frente a la entrada’?

  8. Mónica dice:

    puedo colocar un reloj frente a la entrada

  9. guadalupe dice:

    hola, los muros de piedra quedan en cualquier tipo de decoracion que tipo de muebles.

  10. patricia dice:

    Genial artículo, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *