Gresite para revestir y decorar tus espacios

El gresite es un material que cada vez se utiliza más en decoración debido a las muchas posibilidades estéticas y ventajas que presenta, ya que se trata de un revestimiento limpio, resistente, antideslizante, requiere un sencillo mantenimiento y ofrece un amplio abanico de posibilidades decorativas. Se ha convertido en un material ideal para ser utilizado tanto en baños y cocinas, donde se ha utilizado generalmente, llegando hoy en día a ser colocado en cualquier estancia de la casa, así como en establecimientos públicos o zonas de oficina por lo maravillosos diseños que presentan y ser un complemento estético mas.

Hace tiempo, se limitaba su uso al forrado de piscinas por ser un excelente aislante, pero con el tiempo se ha ido recuperando y dando nuevos usos, innovando en sus diseños y formatos, con el fin de crear espacios atractivos, y siendo capaz de adaptarse a cualquier superficie, algo que ocurre perfectamente por su formato flexible en teselas.

Presenta diferentes formatos y tamaños, encontrando opciones mas novedosas al tradicional con forma cuadrada, como pueden ser circulares o hexagonales. Pueden colocarse en cualquier zona, tanto interior como exterior, vistiendo paredes, suelos, diferentes estructuras, realizar mosaicos personalizados… Las posibilidades son infinitas tanto en aplicaciones como en diseños y acabados. Los soportes más adecuados suelen ser sobre enfoscados de cemento, hormigón o yeso proyectado, o sobre placas de pladur, garantizando una correcta adhesión.

La evolución de este material es más que evidente, ya que sus acabados juegan con las texturas y los efectos ópticos, pudiendo encontrarlos vidriosos o cerámicos, lisos o en relive, brillo o mate, adaptando nuestros espacios a un determinado estilo. En cuanto a su composición puede estar realizado con piedra, cristal o con una combinación de cristal y resina, en función de esto se obtienen distintos acabados y transmiten efectos diferentes.

Por la dimensión que presentan las piezas, se convierte en un aliado perfecto en estancias pequeñas, ya que con su uso se consigue aumentar visualmente el espacio, conjuntos creativos de líneas limpias con las que generar mayor amplitud y desahogo, evitando modelos que recarguen los ambientes.

imagen 6

imagen 8

imagen 4

imagen 3

imagen 2

imagen 1

imagen 5

imagen 10

imagen 11

imagen 9

imagen 13

imagen 12

imagen 14

imagen 15

imagen 16

imagen 17

¿Conocías las posibilidades decorativas que ofrece el gresite? ¿Te gusta para decorar algunas estancias de forma total o parcial combinándolo con otros materiales? A veces, cuando se habla de gresite, se tiende a pensar que es un material anticuado y quería que vieras de primera mano que esa idea no es real y pudieras conocer mas acerca de sus diseños.

Feliz día.

Sonia.

Imágenes: Hisbalit y otros.

Etiquetas del artículo: , , , ,
jesus

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =