Hierbas y plantas aromáticas en tu cocina

La fragancia que desprenden ayuda a mantener los olores de la cocina a raya, se respira cierta frescura y la sensación de calma y sosiego son mas que evidentes en las zonas donde están presentes. Además, otro de los beneficios de contar con ellas es que se encargan de renovar el aire.

Es aconsejable colocarlas cerca de una venta, de forma que tengan luz natural directa, evitando su ubicación en zonas calientes como vitro y horno ya que pueden perjudicar a su mantenimiento. Son fáciles de cuidar, necesitan poca agua, siendo suficiente regarlas en invierno 2 o 3 días por semana, y en verano a diario pero con pequeñas cantidades de agua.

Algunas de las especias que podemos cultivar y que son las mas comúnmente utilizadas en la cocina son perejil, salvia, estragón, orégano, menta, albahaca, tomillo, brotes, o ciboulette, pudiendo aprovechar de este último incluso sus flores para decorar los platos ya que son comestibles. La cocina está cambiando y evolucionando, esto es una prueba de ello, degustar flores 😉

En el caso de no disponer de mucho espacio, no tenemos excusa ya que la gran mayoría de las especies pueden convivir en una misma maceta y compartir espacio, pero debemos tener en cuenta que con el laurel es algo que no podremos hacer, necesita su propio espacio.

Las opciones que encontramos para crear nuestro propio huerto son muy variadas, algunas requieren mayor o menor espacio, podemos hacer una selección de aquellas que mas utilicemos y colocarlas en pequeñas macetas, maceteros, botes variados, cajas, en la pared, sobre la encimera, en un carrito, en una zona de tendedero… Lo que sea, pero que sea una bonita y cuidada forma de mantener estas especies en orden, que decoren los espacios, los personalicen y nos permitan tener a mano estas aromáticas que tanto y tan buen gusto dan a nuestros platos

¿Qué os parece la idea de contar con hierbas y plantas aromáticas en la cocina? Para los que contáis con ellas y las cultiváis, ¿donde las tenéis? ¿Con qué especies contáis en vuestra cocina? Me encantará conocer cuales son aquellas que son imprescindibles en vuestra zona de trabajo gastronómico.

FotorCreated 1 FotorCreated 2 FotorCreated 3

 

Etiquetas del artículo: , ,
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =