Hisbalit celebra su 50 aniversario

Hisbalit, la firma española referente en diseño y fabricación de mosáicos de vidrio, está de celebración, cumple 50 años desde que se fundó allá por 1964 de la mano de Antonio Guzmán y Carlos López, un proyecto de vida, familiar, que con el paso del tiempo ha conservado sus valores iniciales y ha sabido aprender del paso de los años y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y exigencias de sus clientes.

imagen 3

Se trata de la fábrica de mosaico de vidrio mas antigua de Europa, ubicada en Santander, dirigida actualmente por Javier Guzmán y compuesta por un total de 78 personas, donde las funciones están muy estructuradas y bien diferenciadas, pero donde todos los miembros son profesionales y conocen de primera mano todas y cada una de las fases del proceso productivo, algo que se nota en la fabricación y resultado del producto, apostando desde siempre por valores como la calidad, el servicio y la profesionalidad. Esto último, es algo que he tenido oportunidad de conocer de primera mano, puesto que hace unos días tuve la oportunidad de visitar su fábrica, y además de sorprenderme el proceso productivo, destaco la cercanía y la calidad humana de todas las personas que hacen posible esta marca.

imagen 1

imagen 2

Durante décadas han creado tendencias en mosaico, un elemento constructivo y decorativo artesanal de gran calidad, que ofrece soluciones prácticas y permite revestir todo tipo de espacios de manera sostenible y ecológica, ya que se fabrica con vidrio 100% reciclado, pigmentos de origen natural y su sistema productivo limpio y respetuoso con el medio ambiente.

imagen 8

imagen 6

El mosaico es capaz de transformar los ambientes, fomentando la creación de obras únicas y piezas exclusivas, y de fácil instalación, ya que debido a la facilidad que ofrece en su colocación, pudiendo hacerlo sobre superficies existentes sin necesidad de realizar obra, permite un considerable ahorro de tiempo y dinero, factores importantes a tener en cuenta a la hora de cambiar el aspecto de cualquier espacio.

imagen 4

imagen 5

Como estamos viendo, muchas son las ventajas de instalar Hisbalit, pero además debemos mencionar que se trata de un producto de gran durabilidad, puesto que su vida oscila entre los 35-40 años, una garantía mas que satisfactoria. Además, al tratarse de un material no poroso, evitamos que la suciedad se deposite en sus uniones, y al ser un buen aislante y resistir correctamente los cambios de temperatura, se convierte en una opción perfecta para colocar en zonas húmedas, fachadas, o en suelos y paredes de baños, cocinas, salones, dormitorios, e incluso comercios, piscinas o spas.

imagen 7

imagen 11

Las posibilidades de creación y personalización son infinitas, diseños únicos, experimentos de color, mezclas y combinaciones, degradados, con imágenes, de diferentes acabados y efectos, simulando texturas… Todo lo que podamos imaginar, un amplio abanico de opciones que proponen empresa y cliente y dan forma con extraordinarios resultados que no solo se quedan en el territorio nacional, puesto que desde hace unos 7 años comenzaron a exportar y tienen presencia en mas de 60 países, elevando de este modo el arte del mosaico al máximo exponente.

imagen 10

Un material de toda la vida, recuperado y reinventado con el que hemos convivido y conocemos pero que nunca deja de sorprendernos. ¿Qué os parecen las propuestas decorativas de Hisbalit? ¿Conocíais la marca y las prestaciones de mosaico de vidrio?

¡Felicidades por tantos años en el sector y sorprender con tantas y tan variadas creaciones!

Dibujo

Si queréis conocer más sobre su producto, podéis visitar www.hisbalit.es

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

Muchos besos!!! 

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

  1. María dice:

    Enhorabuena. Gran teabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =