Hoy preparamos quiche de pollo y espinacas

Esta receta que comparto contigo nos gusta prepararla en casa, la hemos ido añadiendo aquellos ingredientes que mejor nos han parecido hasta encontrar una combinación de sabores que no nos puede gustar. Plato perfecto para una comida o una cena acompañado de una rica ensalada, una forma sencilla de comer sabroso y sano.

Ingredientes:

  • Paquete de masa quebrada o brisa
  • 3 huevos
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Trocitos de pollo
  • 300 gr de espinacas
  • 1/2 calabacín
  • Taquitos de queso de cabra
  • Lámina papel vegetal
  • Judías blancas ( un puñado sin cocinar, son para que la masa no suba al cocer)

Elaboración:

Antes de nada, precalentamos el horno a 180º, mientras extendemos bien la masa brisa sobre el recipiente donde vayamos a preparar la quiche. Encima de esta, colocamos el papel vegetal y sobre este colocamos la judías blancas ocupando toda la superficie. La función de estas es que la parte de la base tenga peso y al meterla a hornear para que se haga mientras preparamos el relleno, esta no se levante ni quede con burbujas.

Metemos la masa en el horno y la dejamos unos 15 minutos para que se haga, vamos observando como se va dorando pero estando pendientes de que no se queme.

Mientras tanto preparamos los ingredientes, salpimentamos el pollo y lo salteamos hasta que esté doradito. Después repetimos la misma acción con el calabacín troceado y las espinacas. Mezclamos los tres ingredientes y reservamos.

En un bol batimos los cuatro huevos y mezclamos con la nata. Añadimos el pollo, el calabacín, las espinacas y los trocitos de queso de cabra.

Sacamos nuestro recipiente del horno y cuando veamos que la superficie está hecha, volcamos nuestra mezcla de forma uniforme. Metemos al horno a 200º durante 20-25 minutos. Pinchamos con un palillo en el medio y cuando veamos que este sale limpio, nuestra quiche estará lista para sacarla y desgustarla.

Espero que os guste y que os animéis a prepararla. Ya me contaréis qué os parece. ¿Cómo te gusta preparar la quiche? Me encantará conocer vuestras recetas.

Feliz día.

 

Etiquetas del artículo:
Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *