Ideas para crear una zona de lavado

No todas las viviendas permiten disfrutar de una zona de lavado amplia donde poder realizar tareas de lavado, secado o planchado propias de este espacio, o incluso facilitarnos una capacidad de almacenaje extra tanto para ropa limpia como para máquinas, utensilios o productos de limpieza. Esta zona de la que os hablo, es un sueño a lograr para muchos, una forma práctica y cuidada de mantener todo en orden, perfectamente organizado y con un lugar propio donde llevar a cabo actividades de este tipo.

imagen 1

Debido a la falta de espacio, este problema es muy común en muchos hogares, y por ello en ocasiones es frecuente encontrar cocinas que han habilitado una parte de la misma como zona de lavadero. Tanto en espacios independientes o integradas en cocinas o baños, es conveniente cuidar el diseño de estos espacios para que todo resulte práctico y funcional.

imagen 2

imagen 3

imagen 4

Dependiendo del espacio, encontramos zonas de lavado mas amplias con mas capacidad de almacenaje, mobiliario y componentes, o bien otras mas sencillas pero igual de coquetas, aprovechando perfectamente los metros y los recursos.

imagen 5

imagen 6

La lavadora y la secadora suelen formar parte de esta composición, pero está claro que hablamos de dos máquinas que ocupan gran espacio. Hoy en día, encontramos máquinas en el mercado que realizan ambas funciones en una sola y cada vez son mas profesionales, una opción a tener en cuenta si estáis pensando en cambiar de lavadora, o bien quieres incluir una secadora en tu lavadero para evitar problemas a la hora de secar la ropa.

imagen 9

imagen 10

imagen 11

En cuanto al espacio para almacenar, me parece imprescindibles una barra donde colgar ropa en caso de planchar en ese espacio habilitado, baldas para apoyar prendas y productos de limpieza, así como la plancha. Es conveniente contar con un espacio largo donde meter la tabla de planchar, pero si podemos integrar esta en el mueble o bien es una mesa de plancha, mejor que mejor, un trasto menos al que buscar sitio para guardar.

imagen 7

imagen 8

Los cestos son el complemento perfecto, tanto para clasificar la ropa sucia por categorías, como para colocar momentáneamente todo aquello a lo que necesitemos buscarle una ubicación, o simplemente para decorar y darles un uso diferente según nos apetezca.

imagen 12

imagen 13

imagen 14

Podemos utilizar diferentes muebles para ubicar maquinas de lavado o almacenar, o bien en uno solo donde todo queda integrado. Así mismo, podemos dejar nuestro mueble de lavado visto u ocultarlo, esta elección dependerá en gran medida de lo organizados que seamos, ya que si queda visto, lo correcto es que esté todo ordenado, y de la ubicación, es decir, me parece más apropiado para zonas de lavado que cuentan con un cuarto propio que para los que comparten espacio con la cocina y el baño. La opción de cerrarlos con unas bonitas puertas me parece la mas acertada y permite distinguir zonas dentro de una misma estancia.

imagen 15

Como podéis ver, encontramos muchas opciones, y estoy segura que viendo estas imágenes encontráis posibilidades para crear vuestra zona de lavadero, aunque dispongáis de poco espacio. ¿Contáis con una zona de lavado en casa con cuarto independiente? ¿Ubicado en la cocina? Si no contáis con un espacio dedicado a este tipo de actividades, ¿Dónde tenéis colocada la lavadora? ¿Dónde soléis planchar? Me encantará conocer vuestras costumbres y ver como os lo montáis con estas tareas en vuestro día a día.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram

¡Muchos besos!

 

Etiquetas del artículo: , , , , ,
Sonia Escribano

3 Discusión sobre este post

  1. Carmen dice:

    Que útil y práctico es tener una zona de lavado en la casa. …yo lo valoro mucho! Es muy cómodo

    http://elatelierdecarmen.blogspot.com

    Besos

  2. Nora dice:

    Si tuviese sitio en casa… tendría zona de lavado y planchado!!, pero no es el caso, una lástima, siempre ando con la ropa de un lado para otro

  3. Impresionante! Con diseños así nadie necesitará ir a la lavandería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =