Ideas para decorar con eucalipto

El eucalipto se ha convertido en uno de mis imprescindibles a la hora de decorar y crear ambientes y estilismos, sus vistosas hojas verdes ovaladas de gran dureza y su aroma balsámico, lo convierten en una opción perfecta para poner esa nota natural  en cualquier rincón, garantizándonos la elegancia estética que transmite, además de su durabilidad en el tiempo, ya que aunque se seque puede seguir manteniéndose en ese estado.

Podemos utilizarlo de muchas formas, de manera simple y básica, pero a la vez muy atractiva, como puede ser colocando unas cuantas ramas en un bonito frasco de cristal, creando arreglos más complejos donde se combine con flores y plantas creando centros inspiradores o ramos de novia, poniendo una nota distintiva a algún detalle decorativo, creando bucólicos caminos de mesa para ambientar fiestas o celebraciones e incluso dando forma a elementos de aspecto navideño.

Infinitas opciones, todas ellas aptas para cualquier momento u ocasión, porque si hay algo que caracteriza al eucalipto es su sencillez, la prueba evidente de que menos es mas, donde ese verde tan característico que le define nos acerca la naturaleza a nuestros ambientes y solo con eso los personaliza y los hace especiales.

Os propongo algunas ideas que he encontrado y os servirán de inspiración para decorar con las ramas de este árbol, cuyas hojas dejarán un olor mentolado y fresco en los espacios donde los coloquéis.

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 5

imagen 7

imagen 8

imagen 9

imagen 10

imagen 11

imagen 13

imagen 14

imagen 4

¿Qué os han parecido estas propuestas? ¿Habíais decorado anteriormente con eucalipto? Como os comentaba al principio, lo uso mucho, tanto fresco como seco, lógicamente el olor se va perdiendo pero las ramas sirven para decorar de muchas formas como podéis comprobar.

¡Muchos besos!

Sonia Escribano

2 Discusión sobre este post

  1. Ana dice:

    Deseoayuda para mi boda de dia stylo vintage por favor

  2. Sose dice:

    Hola Sonia. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Hace tiempo que estoy buscando formarme en decoración floral, mesas, etc. Yl vivo al lado de Vigo. ¿sabes a donde podría recurrir? O inclyso algún tipo de formación on line o puntualmente algún taller en Madrid. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *