Ideas y soluciones para terrazas pequeñas

Si sois de los que os encanta disfrutar de la terraza de casa, pero es pequeña y pensáis que no hay manera de darle vida, estáis muy equivocados, muchas veces más vale pocos metros bien cuidados que muchos y desaprovechados. Y en este post, vais a ver claramente como con un poco de ingenio y buenas ideas podéis lograr que vuestros balcones y terrazas sean funcionales y tengan estilo, así que ya no hay excusas para tener una terraza pequeña y no sacarle el máximo partido.

Dependiendo del uso que queramos darle, podremos elegir unas u otras piezas de mobiliario, ya que por ejemplo, si queremos que sea una zona 100% de relax podremos colgar una hamaca o tener algún sillón o tumbona cómoda y colocar algún accesorio que haga las veces de mesita y resulte práctico y funcional, donde podamos apoyar un libro o una vaso de limonada, y si preferimos que esta zona sea el rincón perfecto donde tomar algo, relajarnos e incluso realizar alguna comida pues optaremos por unos básicos imprescindibles como son una mesa de pequeño tamaño  y unas sillas.

imagen 1

imagen 13

imagen 7

Hasta aquí, la elección no debe ser muy complicada, ya que se trata de un espacio reducido, pero siempre deberemos elegir piezas que no sean demasiado grandes para aprovechar mejor el espacio. Una vez tomada esta decisión, llega la hora de elegir los accesorios y complementos que harán que la terraza sea diferente, que luzca de una manera u otra, y que refleje y transmita aquellas sensaciones que deseemos.

imagen 14

imagen 3

imagen 4

Debemos apostar por unos textiles que creen ambiente, son muy importantes a la hora de vestir cualquier espacio, y con ellos conseguimos una sensación muy agradable de confort. Las flores y plantas, esos colores que aportan y la presencia de la naturaleza son imprescindibles. En cuanto a los maceteros de las mismas también es aconsejable cuidar su elección, ya sean de color, todos iguales o de diferentes tonos y diseños.  El uso de velas y faroles, estéticamente son muy atractivos, pero por la noche os ayudarán a crear unos ambientes perfectos para disfrutar bajo la luz de la luna.

imagen 11

imagen 5

imagen 12

Encontramos muchas posibilidades y muy atractivas, es cuestión de saber que aspecto queremos que adquiera nuestro balcón, que refleje nuestra personalidad y nos haga sentir cómodos, permitiéndonos disfrutar de los días soleados que nos regala la temporada de verano. ¿Qué estilo os identifica mas: Clásico, romántico, moderno, de aire vintage…?

Feliz día.

Sonia.

Si te ha gustado este post, ¡compártelo!

Sonia Escribano

Discusión sobre este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =