IKEA #decoralaprimavera: Un amanecer para dos

Hace unos días, los amigos de IKEA me lanzaban un reto a mi y a otras siete bloggers de decoración. Nos proponían crear un espacio basado en los siguientes términos: IKEA, cita romántica y mueble de exterior. En el momento en que recibí la invitación mi cabeza se puso a funcionar, tenía muy claro que mi espacio estaría basado en un desayuno romántico, si, me gustaba la idea de despertar, ver amanecer y hacerlo en un rincón donde todos los detalles estuvieran cuidados y nos ayudaran a imaginar y disfrutar.

_F5A0050

El espacio que teníamos para montar nuestro estilismo era de 3,5×3,5 m, medidas que a priori pueden asustar, pero que vamos a ver como gracias a una correcta distribución de los elementos y elección de materiales y tonalidades es posible crear una bonita zona de exterior con todo tipo de comodidades.

_F5A9601

_F5A9992

Tenía que elegir todas y cada una de las piezas que formarían parte de mi estilismo, una tarea nada sencilla ya que la variedad de colecciones que tiene IKEA de cualquier elemento me abría un amplio abanico de posibilidades, pero vamos, que fue cuestión de centrarme, elegir los componentes básicos, fijarme una gama de colores y completar con detalles que personalizaran la zona de exterior, una tarea que me apasiona y con la que disfruté mucho:-)

_F5A9755

_F5A9948

Para mi era importante que el espacio contara con una zona de mesa donde comer y disfrutar, en este caso, de un delicioso desayuno, protegida de la exposición directa del sol, y una segunda zona más de relax, con tumbonas, donde relajarnos después del desayuno hacia media mañana y ya comenzar con un rico y refrescante aperitivo. Una zona de terraza o jardín capaz de hacernos desconectar y permitirnos pensar que estamos en unas vacaciones permanentes.

_F5A9995

_F5A9959

En mi composición aposté por un suelo gris de madera, donde el mobiliario, como mesa, sillas y tumbonas, guardaban un equilibrio cromático con el mismo. Busqué la armonía y la sobriedad, y opté por poner las notas de color con los textiles y los elementos naturales, tales como flores y plantas, pero siempre de forma sutil y delicada, donde los colores neutros y pastel son los grandes protagonistas. Un estilismo fresco, acogedor, ligero y romántico capaz de envolvernos y despertar en nuestro interior sensaciones de los mas agradables, una auténtico lujo para los sentidos.

_F33A9585

_F5A9999

Y hablando de los sentidos, la vista es evidente que percibe todos los detalles de este cuidado escenario, pero el gusto ha sido otro sentido que he querido mimar. Los alimentos que forman parte del conjunto, no solamente decoran y nos permiten crear espacios más reales y vividos, sino que nos ayudan a hacer los espacios más agradables y cercanos ya que nos imaginamos esos sabores, ya sean dulces o salados, al mismo tiempo que nos permiten jugar con accesorios como vajillas, cubiertos o cristalerías y crear bodegones pensados y realizados al detalle, clave imprescindible para transmitir esa sensación de realidad.

_F5A9997

_F5A9979

Poco mas puedo contaros de mi estilismo llamado ” Un amanecer para dos“, las imágenes que véis a lo largo del post y el vídeo, que os dejo a continuación, hablan por si solas y son las que realmente reflejan el resultado. Fue una experiencia muy divertida y desde aquí aprovecho para dar las gracias a todo el equipo de IKEA por la original iniciativa que han llevado a cabo y por tratarnos tan bien como lo hicieron. Espero que os guste mi espacio y os sirva de inspiración.

_F5A9987

¿Qué os parece este concepto de cita romántica? ¿os gustaría que vuestra pareja os sorprendiera con un desayuno así? Me encantará conocer vuestras opiniones sobre el estilismo creado y cómo ha sido la cita más romántica que os han preparado…

Las otras bloggers que participaron en el reto #decoralaprimavera de IKEA son:

– Rocio Meu Canto

– María The Juju Hat

– Elena Ministry of Deco

– Virginia Virlova Style

– Coralia Petite Candela

– Amaya Home Personal Shopper

– Covadonga y Olga Decoratrix

¡MUCHOS BESOS!

Sonia Escribano

2 Discusión sobre este post

  1. María Cortés dice:

    Qué bonito Sonia; enhorabuena!.
    Un abrazo.

  2. Mi imprescindible la hierbabuena, me encanta su olor y su sabor… me traslada a mi infancia cuando mi madre le echaba unas hojitas de hierbabuena a la sopa de puchero…mmm… que rico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =